Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
Real Sociedad

Arconada: «Es una oportunidad histórica para los dos equipos y será un partido complicado»

J. Lusa

El técnico del equipo femenino ve «preparado» a la Real para la semifinal de Copa frente al Sevilla pese a la duda de una jugadora que ha sufrido «un accidente doméstico»

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

A dos días de disputar la semifinal de la Copa de la Reina este domingo (16.30 horas) en Anoeta frente al Sevilla, la Real Sociedad ultima la preparación «con tranquilidad y confianza», aun siendo consciente de que enfrente estará un rival que, como el equipo txuri-urdin, está ante «una oportunidad histórica» de acceder a la final que tendrá lugar el 13 de mayo en el estadio de Los Cármenes de Granada contra el Atlético de Madrid o el Barcelona, que dirimirán la otra semifinal.

Por ello, el técnico realista, Gonzalo Arconada, espera «un partido incómodo» por parte del Sevilla, un adversario al que han doblegado en los dos partidos ligueros (3-0 y 0-2). Pese a estos referentes, el entrenador no teme una posible relajación de su equipo. «Debemos salir tensionadas, pero sin tensión» en una eliminatoria en la que será «importante tener la cabeza fría y manejar los tempos del partido».

El hecho de jugar en Anoeta y que el rival sea el colista en la Liga Iberdrola podría otorgar a la Real un cartel de favorito con el que el entrenador no está de acuerdo. «En una semifinal no hay favoritas. Tenemos la pequeña ventaja de jugar en casa ante nuestra afición. Pero no tenemos ninguna presión más allá de un partido de 90 o 120 minutos que no será fácil ganarlo. Será importante jugar con intensidad y mantener la portería a cero y estar acertadas de cara a la portería rival«.

Arconada ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana en Anoeta en compañía de las jugadoras Mariasun Quiñones y Manu Lareo. Ambas han coincidido en señalar que el partido del pasado miércoles frente al Levante en Valencia (1-1) ha permitido al equipo no obsesionarse con la que será la segunda semifinal de la Real tras la jugada en 2011, en la segunda de sus siete participaciones en el torneo del KO. Sin embargo, la hondarribiarra y la gasteiztarra ya solo piensan en clave copera. «Tenemos muchas ganas de jugar el partido y de volver a sentir el apoyo de una afición que no te deja bajar los brazos, pero sobre todo lo que queremos es ganar el partido tras los 90 o 120 minutos o los penaltis«.

Arconada ha asegurado que cuenta con toda la plantilla a su disposición, salvo la duda de una jugadora que «en las últimas horas ha sufrido un accidente doméstico» y es duda. No ha querido desvelar su identidad.

Por último, el técnico txuri-urdin ha querido trasladar a la familia de Garbiñe Etxeberria, directora deportiva de fútbol femenino del club, el pésame por el fallecimiento de su padre, Esteban Etxeberria Urreaga.

Además