Rueda de prensa

Arconada: «El gusanillo que tenemos en el estómago nos viene de perlas para la final»

Gonzalo Arconada, en la rueda de prensa con Marta Cardona y Nerea Eizagirre./Lobo Altuna
Gonzalo Arconada, en la rueda de prensa con Marta Cardona y Nerea Eizagirre. / Lobo Altuna

El entrenador de la Real Sociedad femenina destaca que las jugadoras son las «principales protagonistas» y que «sería algo único y muy especial llevarnos la Copa»

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAINGranada Enviado especial

Con algo de retraso por el vuelo de Loiu a Granada, pero finalmente Gonzalo Arconada pudo comparecer ante la prensa a poco más de 24 horas para disputar el partido más importante en la historia de la Real Sociedad femenina. Se juega la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid.

El técnico txuri-urdin se mostró tranquilo, pero algo inquieto por la final que tendrá lugar a las 20.30 horas de este sábado en Los Cármenes. «Hemos llegado hasta aquí con mucho trabajo e implicación por parte de las jugadoras. Ellas son las principales protagonistas y ya tenían el objetivo de llegar a la final de Copa a comienzos de temporada. Ahora nos queda ganarla y eso es lo que intentaremos esta noche en Los Cármenes. Todavía no estamos muy nerviosos, aunque sí que tenemos el gusanillo en el estómago. Ese gusanillo nos viene de perlas para afrontar la final con mucha ilusión y garra».

Gonzalo Arconada también dedicó unas palabras a Itxaso Uriarte. La centrocampista gasteiztarra se lesionó en la última jornada de liga y pese a haber viajado con el equipo, tiene muy complicado ser este sábado de la partida. «Ha estado trabajando a un ritmo más suave a lo largo de esta semana y veremos si esta noche puede entrar en la convocatoria. Respecto al resto de jugadoras, están perfectamente y ninguna de ellas tiene problemas físicos».

«Hemos sido el cuarto equipo más goleador de la liga y eso habla muy bien de nosotros»

Pese a que el Atlético de Madrid es el gran favorito para llevarse la Copa de la Reina, Gonzalo Arconada ha visto a sus jugadoras levantando el preciado trofeo. «Verlas levantando la Copa sería una gran sastisfacción. Para mi sería algo único llevarnos la final. Llevo en la Real Sociedad desde que era pequeño y sería una situación muy especial para mi verlas levantando la Copa. Saltando, cantando, alegres...».

Respecto al partido que espera este sábado por la noche el técnico realista, Gonzalo Arconada aseguró que «creo que ellas se van a guardar algún as en la manga. Sánchez Vera es un gran analista y estoy seguro que nos tendrá estudiadas por las posibles variaciones que podamos hacer en la final. También confiamos en que hayan estado celebrando la liga a lo largo de esta semana y que quizá no salgan con la misma intensidad a como lo hicieron en la última jornada de liga disputada en Zubieta hace una semana. Sabemos que va a ser difícil, ellas tienen a grandes jugadoras, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Lo que sí tengo claro es que para llevarnos la Copa de vuelta a San Sebastián vamos a tener que marcar y esa es nuestra única idea para la final. El Atlético ha sido el equipo que más goles ha metido esta temporada y somos conscientes de ello, pero nosotras también tenemos mucho gol. Hemos sido el cuarto equipo más goleador de la Liga Iberdrola y eso habla muy bien de nosotras»

«Estamos muy tranquilas»

En la improvisada sala de prensa del hotel Abades de Granada, alojamiento del Atlético de Madrid para este fin de semana, también comparecieron Marta Cardona y Nerea Eizagirre. «Ahora mismo estamos muy tranquilas. Llevamos preparando este partido desde el lunes y tanto Nerea como yo daríamos cualquier cosa por levantar esa Copa. Si estamos aquí es por algo. El equipo está seguro y vamos a salir a por la Copa. Sería un orgullo ganar al Atlético por la gran temporada que hemos hecho», manifestó Cardona.

Eizagirre por su parte aseguró que «he visualizado cada noche que me acuesto a todo el equipo celebrando el triunfo en Los Cármenes. Es la máxima ilusión que tenemos desde que sabemos que estamos en la final»

Dos finales para Cardona

Para Marta Cardona no será algo nuevo disputar una final de Copa, ya lo hizo con el Zaragoza hace unos cuantos años. «Nada tienen que ver una final con la otra. Desde entonces el fútbol femenino ha cambiado muchísimo. Por aquel entonces, con el Zaragoza, luchábamos por no descender y nos enfrentábamos al todopoderoso Barcelona. Ahora la situación es bien diferente. Aunque el Atlético sea favorito, nosotras también tenemos nuestras posibilidades. Estamos cerca del Atlético», remarcó la jugadora de la Real Sociedad femenina.

Más información