

Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 6 de noviembre 2023, 19:07
El colegiado inglés Anthony Taylor, de 45 años, ha sido designado por la UEFA para repartir justicia en el Real Sociedad-Benfica de este próximo miércoles (Anoeta, 18.45 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League. El conocido y veterano árbitro es internacional desde 2013, y ha colegiado 353 encuentros en Premier League y 142 en la máxima competición europea.
Con todo, Taylor no pasa por su mejor momento en lo profesional ya que su última actuación en Premier League ha provocado que los estamentos arbitrales ingleses tomen la decisión de 'descenderle' para esta próxima jornada. En concreto, el experimentado colegiado concedió un penalti inexistente en el encuentro entre Wolverhampton Wanderers y el Newcastle United de Alexander Isak de la jornada pasada, que ha llevado a la Premier League a tomar la decisión de 'bajar' a Taylor a la Championship por una jornada.
La polémica jugada se produjo al filo del descanso. Anthony Taylor interpretó como penalti una presunta patada del medio del 'Wolves' Hwang Hee-chan sobre Fabian Schär cuando el internacional con Corea del Sur despejaba el balón de su área. No existió patada alguna y, sin embargo, Taylor castigó al Wolverhampton con la pena máxima, que después materializó Callum Wilson. El encuentro terminó 2-2.
Anthony Taylor ha pasado por un gran número de estadios europeos. A sus 45 años, le faltan pocos campos por dónde repartir justicia. En San Sebastián ya lo hizo. Sin embargo, fue en un encuentro que los aficionados txuri-urdin prefieren, a buen seguro, olvidar.
El colegiado inglés arbitró el encuentro de dieciseisavos de final de Europa League ante el RB Leipzig en el Reale Arena de la temporada 2021/22, que terminó con un 1-3 a favor de los alemanes, y la consiguiente eliminación del cuadro de Imanol Alguacil de competición europea. En ese partido, Taylor repartió tres amarillas al Leipzig (André Silva, Willi Orban y Kevin Kampl) y una a la Real (Adnan Januzaj).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Arahuetes, el origen y final de la familia Alcántara
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.