Gil Manzano en un Cádiz-Athletic. / europa press

Copa del Rey Gil Manzano, el árbitro para el Barça-Real Sociedad

El colegiado extremeño, que estará ayudado desde el VAR por Sánchez Martínez, será el encargado de impartir justicia en el Camp Nou este miércoles

E. P. C.

La RFEF ha hecho públicos este lunes los nombres de los árbitros que se encargarán de impartir justicia en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugarán esta semana. La Real Sociedad visitará al FC Barcelona en el Camp Nou este miércoles a partir de las 21.00 horas, en un partido que estará arbitrado por Gil Manzano desde el terreno de juego y Sánchez Martínez en la sala VOR. Gil Manzano, del colegio extremeño de árbitros, levantó una gran polémica antes del parón por el Mundial tras expulsar a Robert Lewandowski en El Sadar y castigarle después con tres partidos de sanción «por desconsideración».

Cuando se piensa en este choque, en el que los txuri-urdin se juegan en 90' un puesto en las semifinales de la Copa, en el recuerdo de los aficionados de la Real Sociedad emerge la secuencia de Carlos Vela corriendo solo hacia Pinto en el Camp Nou, en las semifinales de la temporada 13/14 y con 0-0 en el marcador. Corría el minuto 42 y Mascherano derribó claramente al atacante mexicano en una acción que debió haber supuesto penalti a favor de los txuri-urdin y la expulsión del jugador azulgrana, pero el árbitro González González no pitó ni falta.

Pero, como se suele decir, agua pasada no mueve molino y el partido de este miércoles va a ser totalmente diferente. Para empezar, solo tres jugadores estaban en el campo en aquel choque que puedan estar este miércoles: Busquets, Alba y Sergi Roberto. De la Real ya no queda nadie, porque Illarramendi esa temporada jugó en el Real Madrid.

Aquel partido ante el Racing

Con Gil Manzano, además, la Real tiene un precedente en Copa feliz, puesto que fue el árbitro del partido que la Real no llegó a jugar en El Sardinero ante el Racing de Santander -los cántabros se negaron a jugar por impagos en su club-, y que supuso el pase a las semifinales de la Copa en el año 2014. También era un encuentro definitorio de la ronda de cuartos de final, como el de este miércoles.