

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Miércoles, 3 de mayo 2023, 14:08
Entre la afición blanca está claro que duele la derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad en el Reale Arena pero los medios oficiales del club que preside Florentino Pérez cargan especialmente contra el árbitro del encuentro, Juan Luis Pulido Santana. «Chulesco», «sancionable», «ya nos ha perjudicado otras veces», son algunas de las frases que pronunciaron los participantes en la tertulia posterior al partido.
Los portavoces del madridismo convocados por Real Madrid Televisión no cesaron de culpabilizar de forma más o menos velada al árbitro por la derrota de los de Ancelotti, al que calificaron como de «gatillo fácil» por el número de tarjetas que sacó a los merengues (doble amarilla a Carvajal y amarillas para Ceballos, Nacho y Rodrygo, además de para Gorosabel). Las críticas hacia los árbitros son frecuentes en este canal desde que surgiera la polémica por el caso Negreira pero esta vez se han acentuado tras el paso por San Sebastián.
La expulsión del defensa centró el debate y también se aludió a una entrada de Mikel Merino a Militao sin sanción, pero sin ninguna alusión al posible penalti de Militao a Mikel Oyarzabal en la primera parte que ni vio el árbitro ni el VAR. Sería ya en la segunda parte cuando, en diez minutos, Dani Carvajal cosechó dos amarillas. La primera por pedir con insistencia que el árbitro mostrara tarjeta precisamente al capitán txuri-urdin y la segunda por un fuerte gole sobre Aihen Muñoz. Cinco minutos después de ser expulsado el jugador del Real Madrid subió a su Instagram un mensaje irónico sobre la decisión arbitral que encendía más la mecha de una afición poco acostumbrada a decisiones arbitrales contrarias.
«Chulesco es poquito, si hubiera dignidad en el mundo del arbitraje esta actuación se debería sancionar... un arbitraje lamentable», decían durante el programa. «No le van a sancionar, arbitraje que va contra el Real Madrid, árbitro que ascienden», señalaba otro tertuliano en referencia a supuestos malos arbitrajes de Pulido Santana sobre el Castilla.
Los comentaristas criticaban que la segunda amarilla a Carvajal hubiera sido «titubeando» al tardar unos segundos en mostrarla y defendían que la patada fue antes al balón que al jugador. «Recibió órdenes de alguien y cambió su decisión para expulsarle», aseguraron.
La web oficial del Real Madrid se moja menos, pero también carga indirectamente contra la expulsión en su crónica del partido: «Los dos goles del encuentro llegaron en la segunda mitad, que nuestro equipo jugó con diez futbolistas desde el minuto 61 por la expulsión de Carvajal. El árbitro Pulido Santana le mostró la segunda amarilla al lateral madridista en una acción en la que toca claramente el balón».
Más diplomático se mostró Nacho en sus declaraciones tras la derrota: «Es una acción dura. No sé si de verdad lo toca o no, pero ha sido determinante. Ibamos perdiendo ya y quedarte con uno menos en este campo es muy difícil».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.