Borrar
Aramburu y Aperribay celebran la renovación del internacional venezolano en Tokio RS
Aramburu renueva con la Real Sociedad y cambia de estatus
Real Sociedad

Aramburu renueva con la Real Sociedad y cambia de estatus

El internacional venezolano firma hasta 2027 y estará en dinámica del primer equipo pese a que mantendrá dorsal del filial

DV

San Sebastián

Jueves, 30 de mayo 2024, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Jon Mikel Aramburu está de enhorabuena puesto que ha renovado su contrato con la Real Sociedad por una temporada más. El internacional venezolano, que terminaba su vinculación con el club en junio de 2026, jugará hasta junio de 2027 como txuri-urdin. No es la única buena noticia para Aramburu puesto que cambia de estatus dentro del club. El lateral estará en dinámica del primer equipo a las órdenes de Imanol pese a que mantendrá dorsal del filial para no gastar fichas libres.

El lateral debutó el 20 de enero ante el Celta de Vigo en Balaídos y en estos cinco meses ha disputado 15 partidos, una cifra más que interesante teniendo en cuenta que es un recién debutado. Pero desde que Imanol le vio entrenar en Zubieta dejó claro que quería tener cerca a Aramburu, polivalente comodín al poder jugar como lateral derecho y rendir en el costado izquierdo. Para muestra, un botón.

La Real perdió en Montjuic ante el Barcelona con goles de Lamine Yamal y Rapinha. Pese a ello, Aramburu tuvo controlado casi durante todo el partido al joven extremo que será titular en la Eurocopa con España. El defensor arrancará la pretemporada a las órdenes de Imanol y aspira a tener minutos en el comienzo de curso, siendo consciente que tiene por delante a Traoré y Odriozola en el lateral derecho y a Aihen y el fichaje que venga para suplir las salidas de Galán y Tierney.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios