Real Sociedad

Aperribay pide una reflexión acerca de la creación de una Superliga europea

Imagen de archivo de Aperribay/J.M.LÓPEZ
Imagen de archivo de Aperribay / J.M.LÓPEZ

EFE

Jokin Aperribay desveló ayer en Madrid durante su intervención en el Football Benchmark Forum de KPMG algunos de los secretos de su gestión al frente del club y dijo, mirando al futuro, en el contexto de una reflexión extensa y profunda, que le parece una «irresponsabilidad cambiar el ordenamiento económico y deportivo del fútbol con la creación de una Superliga europea».

Durante su intervención se mostró crítico con la decisión de algunos grandes clubes de apoyar una Superliga europea. Dejó en el aire algunas preguntas todavía sin responder. «Nos hemos pasado los últimos años hablando de la economía del fútbol y nos hemos metido en una foto en la que no contestamos ninguna pregunta», señaló. «Pediría a la FIFA y a la UEFA que parasen el proyecto y nos dijeran para qué. ¿Qué va a ganar el fútbol? ¿Y la sociedad europea? Creo que perderían todos y sería el principio del fin de una economía ordenada en el fútbol».

Aperribay pidió a los clubes grandes que «hasta que no sepamos la repercusión en los clubes medios de este proyecto ni sepamos el frío que hace afuera de las competiciones europeas o no sepamos vender conjuntamente los derechos de competiciones europeas con las ligas, no den un paso más».Manifestó que «el fútbol es generador de pasiones y emociones y con estas nuevas competiciones no se va a poder gestionar las emociones para crear vinculaciones en corto tiempo. El Real Madrid y el Barcelona tienen muchos seguidores, pero hay demasiadas incógnitas para ponerla en marcha».