Borrar
Aperribay: «Esta final representa a todo el fútbol guipuzcoano»

Ver fotos

Lobo Altuna
Real Sociedad

Aperribay: «Esta final representa a todo el fútbol guipuzcoano»

El presidente txuri-urdin ha comentado antes de partir a la ciudad andaluza que ve a las jugadoras tranquilas y concentradas

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2019, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay ha comparecido ante los medios en el aeropuerto de Loiu antes de viajar hacia Granada con el equipo femenino que este sábado disputará la final de la Copa de la Reina ante el Atlético Madrid. «Venimos de jugar una final con las chicas de hockey que quedaron subcampeonas de Europa, pero hace mucho que no disputamos ninguna en fútbol y esta es una gran oportunidad», ha indicado Aperribay.

«No he hablado mucho con las jugadoras, ellas ya saben la repercusión que tienen, toda la gente que están moviendo y a la que representan, pero las veo tranquilas y concentradas. Tienen ganas de aprovechar la oportunidad y de representar a todos los guipuzcoanos en esta final», ha expresado el presidente txuri-urdin. «Ganar la final significaría la consolidación de un proyecto, además del premio que se merecen las jugadoras, el entrenador y Garbiñe Etxeberria», ha sentenciado.

Respecto al auge que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años, Aperribay ha confiado en que «siga creciendo sin las diferencias económicas que hay en el fútbol masculino y que la competición siga creciendo de una manera equitativa para todos los que formamos parte de ello».

Por otro lado, el mandatario txuri-urdin también ha tenido palabras de recuerdo para todos los que han hecho posible que el equipo femenino de la Real Sociedad haya recorrido este largo camino hasta la final. «Es el premio a todo el fútbol guipuzcoano, la Real se creó gracias a la aportación de muchos clubes femeninos, el esfuerzo de muchísimas personas que ha dado muchas alegrías siempre, pero que hasta ahora no han tenido su reconocimiento».

Aperribay no ha querido adelantar el programa de festejo en caso de levantar la Copa. «Después del partido hablaremos de la celebración, pero su reconocimiento no dependerá de si ganan o no», ha concluido antes de poner rumbo a Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios