Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Jueves, 19 de octubre 2023, 13:41
Jokin Aperribay se ha referido este jueves durante la rueda prensa con motivo de la presentación del acuerdo de patrocinio de Yasuda Group, al reparto de entradas para el encuentro que la Real Sociedad disputará el martes ante el Benfica en Champions League. El presidente ha asegurado que el club trabaja para que los seguidores que han comprado sus billetes desde Portugal puedan entrar al campo. «Lo que ha pasado con las entradas de esos socios, que han sido 254, no tiene nada que ver con la Real. El Benfica tiene una forma de hacerte fan para luego acceder a comprarlas. La Real no habría avalado esa forma de comprar entradas porque el Benfica no quería abrir otras puerta para que los aficionados de la Real comprasen más entradas».
El presidente además ha defendido el sistema empleado para el reparto de entradas, en el que el acompañante no tenía que ser socio. «Es el mismo de los últimos años. Lo hacemos pensando en el socio que quiere ir con su pareja o un acompañante que quizás no lo sea. Calculamos que el 20% de los que van no son socios. Pero la elección es del socio porque sin ellos no podrían ir».
La entidad lusa comenzó a devolver este miércoles el importe de las localidades a los realzales que se hicieron socios del Benfica para poder optar a los billetes que estaban a la venta en su página web.
Noticias relacionadas
De esta forma el club lisboeta ha pretendido restringir el acceso a los numerosos seguidores blanquiazules que se inscribieron como simpatizantes del Benfica para animar a la Real desde un sector reservado a la afición local. La entidad portuguesa está devolviendo los 30 euros que valía la entrada, pero no los 20 euros que costaba la inscripción como simpatizante, según ha podido saber este periódico.
El reparto de entradas para el partido de Lisboa realizado por la Real Sociedad generó malestar en buena parte de los socios que pretendían acompañar al equipo en la capital lusa y se quedaron sin billete. El club recibió un total de 3.250 localidades del Benfica destinadas a la afición guipuzcoana e hizo el siguiente reparto: 2.850 para socios y RS Fans, 300 para los que se desplazan con Halcón Viajes -fleta cinco autobuses- y los 100 restantes para las peñas.
La polémica surgió en torno a la gestión de esas 2.850 entradas reservadas para socios y RS Fans, ya que la demanda de solicitudes ha excedido por mucho a la oferta. Los realzales realizaron 5.138 peticiones. En estos casos la Real lleva a cabo un sorteo entre los solicitantes.
La Real Sociedad permitió incluir un acompañante por cada una de estas peticiones sin que tenga que ser necesariamente socio. Es ahí donde surgió el malestar, ya que habrá acompañantes que no son socios que acudan al partido mientras que socios que querían ir se quedarán fuera. Entre las 5.138 peticiones, 3.237 correspondían a solicitantes, esto es, socios o RS Fans, y otras 1.901 a acompañantes, de las que se desconoce el porcentaje de los que no son socios
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de las luces de la Navidad en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.