Borrar
Apeeribay, junto a Keisuke Yasuda este jueves en las instalaciones de Anoeta De la Hera
Aperribay sobre el ciberataque: «Tenemos seguridad de que no pueden entrar en las cuentas corrientes de los socios»
Real Sociedad

Aperribay sobre el ciberataque: «Tenemos seguridad de que no pueden entrar en las cuentas corrientes de los socios»

El presidente de la Real ha detallado que fue el lunes cuando sufrieron el hackeo y que inmediatamente se pusieron en contacto con la Ertzaintza

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de octubre 2023, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha querido lanzar este jueves un mensaje de tranquilidad a los abonados después de que ayer se conociera que el club txuri-urdin había sufrido un ciberataque. «Tenemos seguridad de que no pueden entrar en las cuentas corrientes de los socios», ha asegurado.

Aperribay ha detallado en la rueda de prensa de presentación del acuerdo de patrocinio con Yasuda que fue el lunes a las ocho de la mañana cuando se dieron cuenta de que habían sufrido un ciberataque. «Llega un mensaje para ponerse en contacto con un despacho de abogados de Londres para pagar una cantidad y desencriptar esa información. No respondimos y pusimos la información en manos de la Ertzaintza y de grupos especialistas», ha indicado.

Según explicó ayer la Real, el ciberataque ha afectado a servidores en los que almacena información personal de unas 40.000 personas entre abonados, accionistas y realzales pertenecientes a las categorías RS Fan y RS Laguna. Todas las personas concernidas recibieron este miércoles por la tarde la comunicación del club sobre el incidente donde se detallaba la naturaleza del ataque, se daba cuenta del modo en el que ha procedido el departamento de Protección de Datos del club y, sobre todo, se lanzaba un mensaje tranquilizador acerca del riego de posibles pérdidas económicas.

«Es muy difícil saber hasta qué profundidad han entrado, pero sí estamos seguros de que con la información que tienen no pueden hacer un estropicio», ha insistido el máximo mandatario txuri-urdin. El club ya remarcó ayer que «los datos bancarios expuestos -de los abonados- únicamente incluyen el número de cuenta en el que realizamos los cargos de sus abonos. Esto es, esta circunstancia no supondrá afecciones que, en última instancia, pudieran desembocar en posibles pérdidas financieras». Este punto ha sido, sin duda, el principal objeto de preocupación de los socios realistas desde el momento en el que han conocido la noticia y el club ha querido evitar el alarmismo en este frente.

«Esto pasa muchísimo y toda seguridad es poca. La preocupación de hoy es menor que la del lunes, nos han tranquilizado del perjuicio que pueda tener. Tenemos seguridad a que no pueden entrar en las cuentas corrientes de los socios», ha concluido Aperribay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios