Real Sociedad

Aperribay asegura que Januzaj quiere seguir e intentará renovarle

El belga termina contrato en junio de 2022 y la idea de la Real es sentarse a hablar con él, llegar a buen puerto y confirmar su continuidad

IKER CASTAÑO SAN SEBASTIÁN.

El ciclo del mercado acabó hace más de un mes, pero mientras transcurre la temporada podrían ir disipándose las dudas sobre los jugadores que terminan contrato en breve. Uno de ellos, y el más cuestionado al comienzo de temporada, fue el belga Adnan Januzaj, que en junio de 2022 terminará su contrato que le vincula con la Real. El de Bruselas aterrizó en San Sebastián en el año 2017 y va camino de completar su quinta temporada como txuri-urdin. El presidente, clave en la decisión que pueda tomar el club sobre su futuro, ha declarado en una entrevista en Gara que Januzaj «quiere seguir y si podemos encontrar criterios para el futuro que sean acordes a lo que la Real busque, encantados de que siga. Retomaremos las conversaciones con tranquilidad». Asimismo, afirmó que «es un gran tipo a quien tengo mucho cariño y nos gustaría que siguiera». Por lo tanto, todo dependerá de la postura del implicado y de que cuadren cuentas, pero en la mente del jugador solo está el realizar una gran temporada, porque nunca sabe si puede ser la última. La afición está contenta con el jugador, lo cuál se ve reflejado en las ovaciones que recibe en cada choque. Pero la competencia es cada vez mayor. En diez partidos que llevamos de curso ha participado al menos un minuto en todos ellos, lo que significa que está teniendo suerte en cuanto a lesiones y que está manteniendo una regularidad. En la mitad de los partidos ha partido de inicio y en otros tantos de suplente. Cuenta con 414 minutos y un gol, ante el PSV en Europa League.

Aihen, más importante

Por otra parte, las bajas de Monreal y Rico han reconfortado a un Aihen que también tiene su futuro contractual en el aire. «Por su dedicación va a dar mucho al fútbol y de forma continuada», aclaraba Aperribay en la misma entrevista. «Se le dijo que la Real quería contar con él para el futuro, pero que íbamos a traer laterales a los dos equipos». Y es que además de la incorporación de Rico, que se le espera pronto, también llegó Cristo, pero Alguacil cuenta ahora con el lateral zurdo navarro, con contrato hasta 2022.