Real Sociedad

Aperribay se pregunta qué habría logrado la Real Sociedad con Agirretxe sano

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico posan con Agirretxe a la conclusión del acto de despedida mientras entonan el 'Agirretxe ale, ale, ale...', ayer en Zubieta. /
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico posan con Agirretxe a la conclusión del acto de despedida mientras entonan el 'Agirretxe ale, ale, ale...', ayer en Zubieta.

«Eres una persona excelente, llevas los colores de la Real dentro y tienes una fuerza increíble», subraya el presidente realista

A. V.

Tampoco fue un día fácil para el presidente de la Real Sociedad al tener que despedir a otro de los pesos pesados del vestuario. Jokin Aperribay quiso poner en valor la figura de Agirretxe dentro y fuera del campo en la intervención con la que se abrió el acto de despedida ayer en Zubieta. «Hace una semana que nos comunicaste tu decisión y hemos pensado mucho en este tiempo, sobre todo en qué hubiese sido de los resultados de la Real Sociedad con Agirretxe en el campo. Eres una persona excelente, llevas los colores de la Real Sociedad dentro, tienes una fuerza increíble y vas a seguir con nosotros, así que te veremos durante mucho tiempo. Que tengas suerte en la nueva etapa en el club y que lo lleves con la misma energía, que sigas siendo igual; que pongas el mismo cariño con los más jóvenes, con tu actividad, y que transmitas esa pasión y alegría. Tu opinión siempre ha sido interesante, siempre certera, nunca interesada. Eskerrik asko por cómo eres, por cómo has sido».

Agirretxe agradeció estas palabras. «Gracias a ti Jokin. Ambos hemos tenido una trayectoria paralela, yo como jugador y tú con la directiva, pasando momentos muy difíciles, pero otros muy bonitos. Agradezco lo que has hecho por mí y como realista lo que has hecho por la Real Sociedad. También a Roberto Olabe; empecé con él y termino mi etapa en la Real Sociedad con él. Es especial. Y claro, también quiero agradecer a toda la gente del club en general, que ha hecho que haya tenido un día a día brutal».

El delantero también tuvo un momento para recordar a su familia. Ahí le costó contener las lágrimas, especialmente cuando se pronunció en euskera, el idioma en el que se encuentra más cómodo. «Ha sido la gasolina que he tenido para tirar adelante, mi mujer y mis padres».

Reiteró Agirretxe lo que ha supuesto jugar en el primer equipo de la Real durante once temporadas. «Mi máxima ilusión era sentir lo que siempre he sentido con la camiseta de la Real Sociedad. Eso es lo que me ha dado alas». Y advirtió que de las lesiones también se pueden extraer lecciones positivas que le servirán en el futuro. «Han sido una lección increíble para los cincuenta años que me quedan por vivir. Una experiencia única. No se lo deseo a nadie, pero nos vendría bien a todos», sentenció Agirretxe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos