Antoine Griezmann.

Mercado de fichajes

La Real Sociedad no cobrará más dinero por Antoine Griezmann por este movimiento

La entidad que preside Jokin Aperribay sí que podría conseguir todavía un 5% de derechos de formación en caso de que Griezmann fichara por un equipo fuera de la liga española

EL DIARIO VASCO

La Real Sociedad no ingresará más dinero por el nuevo traspaso de Antoine Griezmann, jugador de la cantera de Zubieta y sobre el que tenía un porcentaje de un futuro traspaso cuando lo vendió al Atlético de Madrid en 2014. La Real ha recibido 54 millones: 30 de la cláusula que pagó el Atlético y otros 24 millones del 20% que pagó el Barça al Atlético de Madrid, ya que la Real tenía el 20% de la futura venta. Eso sí, de esos 24 millones, la Real solo ha recibido una parte, no todo.

El Atlético de Madrid debe todavía, por lo tanto, una parte de ese montante. Pero por la venta de anoche, la entidad txuri-urdin no tiene derecho a cobrar más. La entidad que preside Jokin Aperribay sí que podría conseguir todavía un 5% de derechos de formación en caso de que Griezmann fichara por un equipo fuera de la liga española, caso que no se daría en esta operación. El jugador de Macon, que ha profesado su cariño a la Real siempre que ha podido, ya ha jugado este curso con el Barça contra los blanquiazules.