Borrar
Alfrego Alogo celebra un gol con la camiseta del Mariño. DV
El Antiguoko denuncia el «trato de favor de la Diputación a la Real»
Fútbol

El Antiguoko denuncia el «trato de favor de la Diputación a la Real»

Solicita la revocación inmediata del permiso por la que el joven futbolista Alfredo Alogo puede jugar este domingo en Zubieta ante el club donostiarra

DV

Sábado, 27 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antiguoko ha denunciado esta tarde de sábado la intervención de la Diputación de Gipuzkoa en favor de la Real Sociedad en el caso del jugador alevín Alfredo Alogo, por quien pugnan la Real y el Athletic. El club donostiarra solicita la renovación inmediata del permiso dado al deportista.

«En el día de ayer se publicó en distintos medios de prensa una noticia que, de ser cierta, implicaría una actuación inadmisible y atentatoria contra la norma foral y contra los más mínimos principios de igualdad», arranca el comunicado en alusión adelantada en exclusiva por este periódico por la que Alfredo Alogo debuta el domingo con la Real infantil y estrenará su primera ficha federativa. «La Diputación le ha concedido un permiso especial para las últimas jornadas, lo que aleja su fichaje por el Athletic», recogía esta noticia.

Según el Antiguoko, la Real Sociedad «ha decidido actuar para lograr su fichaje a pesar del acuerdo que había alcanzado la familia del jugador con otro Club. En su estrategia de fichaje ha pedido la intervención a su favor de la Diputación Foral de Gipuzkoa solicitándole que se permita el incumplimiento de la norma en su interés privado para lograr su inscripción en el infantil de la Real Sociedad para logar una ventaja inmediata en su estrategia de fichaje». Y continúa con críticas a la Diputación por «no aplicar la norma en interés de la Real Sociedad otorgando a esta entidad privada una autorización especial para que un jugador alevín que pretendía fichar la Real pueda participar en la categoría infantil de la Real Sociedad». Recuerda el club donostiarra vinculado al Athletic que «curiosamente este permiso se concede precisamente para un partido contra el Antiguoko, el mismo club al que denegaron una solicitud similar en noviembre pasado. En aquella ocasión, la petición fue solicitada debido a la lesión de una jugadora, quien, lamentablemente, no podía ser sustituida, ya que ocupaba el puesto de portera en el equipo».

Como consecuencia de lo anterior, el Antiguoko apunta que «la Diputación ha favorecido una vez más los intereses de la Real Sociedad, saltándose sus propias normas y principios subyacentes a las mismas y realizando una excepción ad hoc en beneficio del mencionado club ayudándole, con su actuación, a obtener ventajas en sus acciones de fichaje de jugadores». Manifiesta así la «sorpresa y el estupor ante esta nueva acción llevada a cabo por la Diputación Foral de Gipuzkoa y, sobre todo, nuestro rechazo a una conducta aparentemente arbitraria, atentatoria de la norma, del principio constitucional de igualdad y de la libre competencia». En virtud de ello, el Antiguoko «hace un llamamiento a la igualdad de trato para todos los equipos y solicita la revocación inmediata de esta autorización. Es fundamental en un Estado de Derecho que las decisiones se tomen de manera justa y sin privilegios, garantizando que todos los clubes tengan las mismas oportunidades y derechos en el ámbito deportivo». Ante esta situación «con la mayor de la prudencia, rigor y responsabilidad», adelanta el club que va «a proceder a recabar toda la información y resoluciones sobre estos hechos a los efectos de realizar los análisis que correspondan al objeto de adoptar las medidas que correspondan pidiendo la intervención de quien corresponda (como, por ejemplo, la GFF)».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios