La plantilla juvenil de la Real Sociedad. /
La plantilla juvenil de la Real Sociedad. /
Duelo de muchísima altura en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil. Los mejores futbolistas guipuzcoanos nacidos entre 2004 y 2006 se van a ver las caras después de que el sorteo de la Real Federación Española de Fútbol emparejase a la Real Sociedad y al Antiguoko en uno de los cruces de dieciseisavos de final de la competición. Txuri-urdines y celestes se disputarán en una emocionante eliminatoria a partido único un lugar en los octavos de final de uno de los grandes torneos del fútbol base estatal.
El cruce se dirimirá a partido único en el campo del mejor clasificado, que en esta ocasión es la Real Sociedad. El equipo blanquiazul es tercero en el Grupo II con 32 puntos, uno más que el Antiguoko, que ocupa la cuarta plaza. Esta clasificación la lidera el Athletic Club, con 34 puntos, seguido del Eibar, con 32 unidades en su casillero.
DIECISEISAVOS DE FINAL 6, 7 y 8 de enero (a partido único)
1. RC Deportivo - RC Celta de Vigo
2. Sporting de Gijón - Racing Club de Santander
3. Athletic Club - SD EIBAR
4. REAL SOCIEDAD - Antiguoko KE
5. Real Zaragoza - Deportivo Alavés
6. FC Barcelona - CF Damm
7. Villarreal CF - RCD Espanyol
8. Cádiz CF - Málaga CF
9. Betis - Sevilla
10. Valencia CF - Levante UD
11. UD Almería - Elche CF
12. Atlético de Madrid - Atlético Madrileño
13. Real Madrid - Rayo Vallecano
14. Leganés - Alcorcón
15. Las Palmas - Orientación Marítima
16. CD Tenerife - CD Sobradillo
El choque entre los dos grandes clubes de la cantera guipuzcoana se jugará, de este modo, en Zubieta, entre el 6 y el 8 de enero (la RFEF tiene que concretar la fecha y la hora). El aficionado que se acerque hasta los cuarteles generales del club txuri-urdin podrá ver en acción a jugadores como Arkaitz Mariezkurrena, Dani Díaz, Jon Martín, Alex Fernandorena o Jakes Gorosabel, entre otras jóvenes promesas. Los octavos de final se celebrarían el día 25 de enero.
Alguno de los jugadores que va a disputar esta eliminatoria coincidió en su día en Zubieta con Dani Rodríguez, el astigartarra de 17 años que ya se entrena con el primer equipo del FC Barcelona, a las órdenes de Xavi Hernández.