Fernando Aramburu, Lucas Eguibar y Mikel Erentxun, tres realistas declarados que mostraron su apoyo a la Real Sociedad en los días previos a la final de Copa.

El apoyo de la sociedad guipuzcoana

«Ante el partido más importante de los últimos 30 años»

Lucas Eguibar, Fernando Aramburu y Mikel Erentxun vivieron con pasión e ilusión los días previos a la histórica final de Copa ante el Athletic

EL DIARIO VASCO

Este próximo domingo se cumple un año de la histórica victoria de la Real Sociedad en la Copa del Rey ante el Athletic, un título que se celebró como en las grandes ocasiones. El Diario Vasco, siempre volcado con el deporte, realizó un especial a modo de previa recabando opiniones de famosos y anónimos para que sus mensajes de apoyo resonaran por todo el territorio. Estos días, como anticipio del festejo, del recuerdo, de la especial efeméride, vamos a rescatar muchas de las opiniones de aquellos días. Para que veas que la llama de la Real Sociedad sigue viva.

Uno de los primeros en enviar un mensaje de apoyo y ánimo fue Lucas Eguibar. El rider donostiarra, gran seguidor de la Real, incidió en el aspecto mental como una de las claves para salir victorioso de aquella final. El deportista vaticinó un 3-2 para la final con triunfo de la Real. No acertó con el resultado pero sí con el ganador.

Del deporte a la literatura. El escritor Fernando Aramburu, célebre por su novela 'Patria', también envió su apoyo. «Me conformaría con que la Real metiera un gol más que el adversario, al que luego ofreceríamos todo el consuelo que necesitase. Lo contrario, en cambio, no me parece una opción atractiva», decía.

Finalmente, desde el ámbito musical, otro gran aficionado de la Real Sociedad como es Mikel Erentxun tampoco dudó en mostrar su apoyo a la Real en una citan trascendental. Erentxun dijo que «es la madre de todas las finales para la Real, el partido más importante de los últimos 30 años«.