Efeméride

15 Años desde el debut de Xabi Prieto

Despedida de Xabi Prieto en Anoeta/Arizmendi
Despedida de Xabi Prieto en Anoeta / Arizmendi

La Real Sociedad le ha rendido homenaje con un vídeo en el que resume su despedida en Anoeta

IKER MENDIA

Xabi Prieto, el corazón del club guipuzcoano, el estandarte realista, dejó el fútbol tras quince temporadas defendiendo el club de sus amores. Este lunes 8 de octubre se cumplen 15 años desde que se puso por primera vez la camiseta txuri-urdin en partido oficial.

Fue el 8 de octubre de 2003, en un partido de Copa del Rey en Oviedo. Por ello la Real sociedad ha publicado un vídeo de tres minutos como otro reconocimiento más a la carrera futbolística de Xabi Prieto.

El excapitan txuri-urdin comunicó su decisión de poner punto final a su ejemplar trayectoria como futbolista en abril de 2018. El 12 de mayo jugó su último partido en Anoeta en la victoria por 3-2 ante el CD Leganés, entrando en los minutos finales del partido ya que no se encontraba plenamente recuperado de la lesión sufrida en el mes de febrero. En ese partido, el equipo donostiarra lució un escudo en su camiseta con la cara del jugador en homenaje a su trayectoria.

El 20 de mayo jugó su último partido como profesional (532 en total) en la derrota por 1-0 ante el FC Barcelona coincidiendo con el último partido de Andrés Iniesta en el Camp Nou.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos