Borrar
iñigo royo
Anoeta vive una auténtica sangría de puntos este curso en Liga

Real Sociedad

Anoeta vive una auténtica sangría de puntos este curso en Liga

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de marzo 2023, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Real mantendría la cuarta plaza en la clasificación si solo se tuvieran en cuenta los partidos jugados como visitante en esta Liga, pero caería hasta el decimocuarto lugar de la tabla si solo se computaran los disputados en casa. El conjunto blanquiazul sufre una auténtica sangría de puntos ante su gente, donde ya ha dejado escapar 17 puntos de los 36 que se han jugado en Donostia.

El botín de los realistas es muy escaso hasta el momento, tan solo 19 puntos. Solo hay cinco equipos que se desempeñen peor como local en la Liga. De los doce encuentros disputados hasta la fecha ha ganado cinco, ha empatado cuatro y perdido tres. Las tres derrotas llegaron contra el Barcelona, Betis y Valladolid, y las tablas fueron contra el Cádiz, Celta, Valencia y Atlético de Madrid.

El problema del gol también se acentúa en el Reale Arena, donde tan solo ha perforado en trece ocasiones la portería rival. El cuarto que menos de todo el campeonato. Solo el Valladolid, Osasuna y Elche tienen peores registros en este apartado.

Nada que ver con las cifras que presenta a domicilio. Ahí la Real suma 26 puntos, solo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético. Además, su cuenta realizadora se eleva a los 20 tantos en los trece encuentros disputados hasta el momento.

Si el cuadro guipuzcoano quiere conservar sus opciones de Champions League bien haría en convertir Anoeta en un verdadero fortín, cosa que ahora mismo está muy lejos de serlo. Esta es otra de las asignaturas que tiene pendiente el equipo de Imanol hasta final de temporada. Después del Elche, los siguientes visitantes en el feudo de Amara serán Getafe, Rayo Vallecano, Real Madrid, Girona, Almería y Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios