Nuevo Anoeta

Continúan las obras en Anoeta

Nuevo Anoeta
Los asientos de la tribuna norte ya se han comenzado a retirar. Fotos: / Ainhoa Múgica

Los operarios han comenzado a retirar los asientos de la tribuna norte y durante el otoño se procederá a la demolición

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

Los trabajos en el interior de Anoeta continúan tras el 'sprint' experimentado por los trabajadores, sobre todo durante la primera quincena del mes de septiembre para acondicionar el estadio. Una vez disputado en el interior del nuevo campo el primer partido de LaLiga en casa frente al Barça, las tareas de remodelación se centran sobre todo en la tribuna norte.

A lo largo de esta semana, los operarios han procedido a la retirada de todos los asientos del anillo inferior de la grada más cercana a la avenida de Madrid. Este otoño se procederá a la demolición de la tribuna norte pero aún se desconoce la fecha exacta. De momento, los operarios acondicionan la zona para que el derribo de la tribuna se realice sin ornamentos más allá de las vigas de cemento.

Además, los trabajos para rematar la colocación del ETFE en la grada Aitor Zabaleta continúan y los esfuerzos se centran en la instalación del plástico azul en la esquina más cercana al palacio de hielo Txuri-Urdin.

La tribuna este también es uno de los lugares en el que los operarios trabajan a buen ritmo y sin pausa. En octubre, se procederá a la instalación de las 'bananas', las estructuras de malla espacial con forma de fruta que sujetan el ETFE. Además, el centro de cultura Ernest Lluch que ha permanecido cerrado desde el pasado 1 de marzo, tiene previsto abrir sus puertas el próximo lunes 15 de octubre.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos