Nuevo Anoeta

La tribuna Norte de Anoeta ya es historia

Tras la demolición de la tribuna Norte se puede ver todo el interior del estadio./A.M.
Tras la demolición de la tribuna Norte se puede ver todo el interior del estadio. / A.M.

La tribuna Norte del estadio ya es historia tras acabar con la demolición del antiguo graderío

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

La demolición total de la tribuna Norte de Anoeta ha dejado al descubierto la cercha. Esta megaestructura será uno de los elementos que formarán la cubierta del nuevo graderío. Los trabajos comenzaron el 10 de octubre cuando una pesada máquina accedió al interior del estadio para proceder a la destrucción de la grada más cercana a la avenida de Madrid.

Durante un mes se paralizó la actividad en la zona del estadio porque en el sótano de la antigua tribuna se encontraba la instalación eléctrica, que se ha trasladado al subsuelo de la principal. Sin completar esta fase de la obra no se podían continuar los trabajos para la eliminación del antiguo graderío; es por ello por lo que la tribuna Norte apenas ha presentado cambios durante el último mes. Pero a principios de esta semana la maquinaria pesada regresaba a la zona y en dos días las inmediaciones del nuevo Anoeta presentan esta inusual imagen.

Si tienes alguna duda sobre la remodelación de Anoeta puedes dejar tu pregunta en el apartado de comentarios de esta información.