Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
Nuevo Anoeta

¿Por qué no se termina de demoler la tribuna Norte de Anoeta?

Anoeta, Real Sociedad estadio
Estado actual de las obras de Anoeta. / A.M.

El día 10 de octubre comenzaron los trabajos de demolición de la grada y dos meses después todavía no han finalizado

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

Tal vez solo los curiosos que siguen la evolución de las obras del nuevo Anoeta 'minuto a minuto' se habrán percatado de que el derribo de la tribuna Norte todavía no se ha completado. El pasado 10 de octubre comenzaron los trabajos pero desde hace un mes no se aprecian avances significativos en la zona y continúa en pie el extremo del graderío más cercano a la estación del Topo.

El centro de transformación energética del estadio se encontraba en el sótano de la grada Norte que aún queda en pie, hasta hace unos días. Debido a las obras de remodelación del campo, ha sido necesario trasladar la instalación eléctrica al subsuelo de la tribuna Principal. Sin completar esta fase de la obra no se podían continuar los trabajos para la eliminación del antiguo graderío; es por ello por lo que la tribuna Norte apenas ha presentado grandes cambios durante el último mes.

Por otro lado, la excavación en la zona Norte del estadio, donde se ubicaba la grada, ya ha comenzado. Debajo de la nueva tribuna se va a construir un nuevo parking con 200 plazas de aparcamiento.

Renovación de asientos de la tribuna Este

Los viejos asientos que faltaban por renovar del anillo superior de la tribuna Este se empezaron a retirar el lunes. Las nuevas localidades abatibles estarán instaladas para el próximo encuentro que enfrentará a la Real Sociedad y al Alavés el viernes 21 de diciembre a las 21.00 horas.

Los operarios han retirado a principios de esta semana los asientos viejos de la Tribuna / DV

El turno de la tribuna Principal llegará a principios de enero. Está previsto que los asientos se renueven progresivamente. En primer lugar se sustituirán los más cercanos a la zona Norte del estadio. El club desea que para mediados de febrero el interior de Anoeta luzca su renovada imagen.

Si tienes alguna duda sobre la remodelación de Anoeta puedes dejar tu pregunta en el apartado de comentarios.

 

Fotos