Obras

Anoeta ya es verde y azul

Iñigo Arizmendi

Hoy visitan el estadio los representantes de la LaLiga para revisar 'in situ' los trabajos de remodelación de Anoeta

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICASan Sebastián

Hoy los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) visitan Anoeta para revisar 'in situ' el estado de los trabajos de remodelación del estadio y determinar si dan el visto bueno o no a la celebración del encuentro entre la Real Sociedad y el Barcelona el sábado 15 (16.15 horas). Anoeta ya luce sus mejores galas.

Los trabajos para colocar el nuevo césped de Anoeta comenzaron el lunes al mediodía y finalmente concluirán, si nada se tuerce, unas 30 horas después. Los operarios de la empresa alavesa Laziturri se afanaron ayer por la noche para culminar esta minuciosa operación. Los más de 400 tepes que forman el nuevo césped de Anoeta han sido transportados desde la localidad lusa de Benfica do Ribateo en camiones frigoríficos hasta Donostia. 867 kilómetros separan ambas localidades. La extracción de la hierba del cultivo se ha ejecutado sobre las 2 de la mañana y tras ser introducidos en camiones frigoríficos han ido llegando escalonadamente durante los últimos tres días a Donostia al mediodia.

La colocación del tapiz verde era uno de los momentos más delicados en estos cuatro meses de obras y se trata de una operación que hay que realizar con rapidez. Ahora sólo queda esperar a que la hierba se asiente en óptimas condiciones al terreno de juego. Este jueves representantes de la Liga visitarán las obras para dar su visto bueno a la disputa del Real Sociedad - F.C. Barcelona el próximo sábado 15.

Obviamente, los operarios han tenido que trabajar a contrarreloj para ir completando las fases. Los trabajos en el interior de Anoeta esta pasada noche han sido muy intensos. No sólo por la colocación del césped en el terreno de juego. Un buen ejemplo estriba en uno de los últimos avances, tapar el hueco que se veía ayer entre el Fondo Sur y la Tribuna Este Alta.

Los operarios han trabajado en esta zona durante toda la noche para completar la instalación de los grandes bloques de hormigón fabricados por la empresa cántabra Roca Cero . En el exterior del estadio los trabajadores cargaban los bloques de hormigón en un camión y eran transportados hasta la banda donde otra grúa se encargaba de elevar las pesadas piezas mientras los operarios se afanaban en ensamblarlas correctamente.

Ayer por la noche los operarios transportando los bloques de hormigón
Ayer por la noche los operarios transportando los bloques de hormigón / Ainhoa Múgica

En un primer momento las piezas fabricadas no eran aptas para esta zona específica de intersección entre la antigua grada y la nueva. A esta área se le conoce como bicetriz ya que es una semirrecta que parte del vértice de un ángulo y lo divide en dos partes iguales. Tras realizar los ajustes oportuno esta madrugada se ha trabajado en esta zona y se han colocado bloques de hormigón aptos para la esquina superior de la tribuna este y sur. Durante el día de hoy se está terminando de colocar los ensamblajes donde posaran los nuevos asientos de la grada de animación.

Una vez finalizada esta operación y tras retirar todos los vehículos pesados de la banda del campo, mañana se procederá a la colocación del césped artificial en toda la banda del campo y en el acceso al túnel de vestuarios.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos