Nuevo estadio

La Real Sociedad jugará los tres primeros partidos fuera por las obras de Anoeta

La Real Sociedad jugará los tres primeros partidos fuera por las obras de Anoeta

El equipo txuri-urdin repite experiencia por segunda temporada consecutiva y no debutará en casa hasta el 14 o 15 de septiembre

JORGE SAINZ

La Real Sociedad jugará otra vez sus tres primeros partidos de Liga fuera de Anoeta, para dar tiempo a terminar las obras de remodelación. Será la segunda temporada consecutiva que se produzca esta circunstancia, que se resolverá una vez que este año finalicen las obras de las gradas. La competición comenzará el fin de semana del 17-18 de agosto, y las dos siguientes jornadas serían los dos siguientes fines de semana, antes del parón del 7-8 de septiembre.

El primer partido en casa del próximo ejercicio sería, por lo tanto, el 14-15 de septiembre. La situación deportivamente es algo compleja ya que empezar fuera tres partidos puede lastrar el inicio liguero, siempre importante para avanzar con cierta tranquilidad en la Liga. El pasado año la Real Sociedad solventó bien este problema al vencer en el debut ante el Villarreal (1-2) y empatar en Leganés (2-2). Luego llegaría la derrota en Eibar (2-1) y contra el Barça en el entreno del nuevo Anoeta (1-2). Este año, ese estreno será de verdad, con las dos gradas ya terminadas. Los rivales se conocerán el próximo 4 de julio, fecha del sorteo liguero.