Nuevo Anoeta

El nuevo Anoeta se hace presente

Anoeta se ha transformado durante los últimos meses. / USOZ

Un nuevo vídeo muestra la gran evolución de las obras de Anoeta en los últimos días, más notoria en la nueva grada sur, el que será el terreno de juego y la cubierta de la grada este

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

Anoeta ya no es lo que era. No queremos ponernos nostálgicos, ni mucho menos pero es que ha cambiado. El nuevo campo de la Real Sociedad muestra poco a poco una nueva imagen, ahora ya luciendo sus nuevos asientos en el fondo Sur.

Más

Pero la transformación del nuevo Anoeta va más allá. Será en la cuarta jornada liguera frente al FC Barcelona cuando los aficionados de la Real Sociedad puedan disfrutar del primer partido en casa del equipo de Asier Garitano. Podrán ver en primera persona cómo se encuentra la nueva casa de los txuri-urdin.

Por supuesto, las obras de Anoeta aún no habrán finalizado, pero sí que habrán avanzado mucho. Habrá dos videomarcadores, que estarán colocados en las esquinas noroeste y sureste del campo. El espacio para colocar este último ya está preparado.

Las cuatro cerchas, izadas

Las cuatro cerchas ya han sido izadas en Anoeta. Durante las últimas semanas, los operarios han trabajado para que la enorme estructura sea protagonista en el nuevo campo. De hecho, ya han comenzado los trabajos para desmontar las grúas que fueron necesarias para izarlas. En cuanto finalicen esta operación, estarán en disposición de enviar las piezas al puerto de Pasajes, desde donde partirán rumbo a Bélgica.

Pero no solo eso. Se ha ido bajando el nivel del terreno de juego en un metro y medio y Y se espera que se concluyan estos trabajos antes de que acabe el mes. El próximo paso llegará a partir de este viernes con el izado de la cubierta de la grada Aitor Zabaleta, una operación que se realizará en seis pasos. Tras concluir esta dase, la Tribuna Sur quedará completamente cubierta.

En definitiva, como se puede ver en el vídeo que encabeza estas líneas, Anoeta ha cambiado casi por completo su aspecto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos