Real Sociedad

Reforma de Anoeta: Avanza la cubierta del nuevo Fondo Sur del estadio

La nueva cubierta del estadio de Anoeta ya ha empezado a instalarse sobre la grada Aitor Zabaleta. / RS

Los operarios de las obras del estadio de Anoeta han comenzado con la colocación de la estructura sobre las cerchas

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

La remodelación de Anoeta sigue su curso. Se siguen dando pasos para que el fin de semana del 16 de septiembre, en el partido que enfrentará a la Real y al Barça, el nuevo campo tenga el mejor aspecto posible. En la Tribuna Este, con los nuevos asientos, se podrá leer 'Real Sociedad', mientras que en la Tribuna Norte Alta quedará a la vista el año de fundación del club, '1909' (aunque para la construcción de esta tribuna habrá que esperar a agosto del año que viene). Además, uno de los lugares más emblemáticos del nuevo Anoeta, ese Fondo Sur que llevará el nombre de 'Grada Aitor Zabaleta', estará listo.

La Real Sociedad volvió a sacar a la luz ayer un vídeo y algunas fotografías de cómo van las obras y los aficionados realistas no pueden estar más contentos y emocionados con lo que están viendo. El estadio con pistas va quedando en el olvido para poder disfrutar de un auténtico campazo de fútbol.

En las últimas imágenes del transcurrir de las obras se puede ver cómo las grúas están subiendo ya la cubierta superior del Fondo Sur, concretamente, la parte más alejada a la grada y que más se mete dentro del campo.

La colocación de los nuevos asientos en las tribunas bajas del estadio de Anoeta será uno de los próximos pasos

Esta nuevo emplazamiento para los aficionados de la Real Sociedad estará totalmente acabado para cuando se dispute el primer partido de la temporada en Anoeta. Casi todos los asientos están colocados y la imagen que ofrece a día de hoy la 'Grada Aitor Zabaleta' da una idea de cómo acabará siendo el nuevo campo y de lo cerca del verde que estarán los hinchas más bulliciosos del conjunto txuri-urdin.

Uno de los próximos pasos en la reforma del estadio de Anoeta pasará por colocar los nuevos asientos en las tribunas laterales bajas. Esta zona del campo se ha acercado al terreno de juego, pero los asientos no están todavía en su lugar. Sí lo estarán cuando comience la temporada, pero no sucederá lo mismo en las tribunas altas, que seguirán con las mismas localidades hasta, según la previsión, el mes de octubre. A partir de entonces se le irá dando un lavado de imagen a las tribunas principales entre partido y partido.

Últimos pasos

En el primer partido contra el Barça, los aficionados de la Real se encontrarán con el Fondo Sur y las tribunas bajas renovadas. Después irán viendo como paulatinamente mejoran las tribunas altas y tendrán una especie de 'déjà vu' a lo largo de la temporada con lo que irá sucediendo en el Fondo Norte. Y es que durante el curso que comenzará en menos de un mes se derribará y construirá el fondo más cercano a la avenida Madrid. Con esto y el recubrimiento del hormigón de la fachada quedará acabado el nuevo Anoeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos