Estreno de Anoeta

«Me recuerda al ambiente que se vivía en Atotxa»

«Me recuerda al ambiente que se vivía en Atotxa»

La afición de la Real Sociedad ha estrenado el remodelado estadio de Anoeta con halagos generalizados

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICASan Sebastián

Los aficionados de la Real Sociedad ya han ocupado este sábado el nuevo estadio de Anoeta. Dentro del campo, quienes ocupaban sus localidades solo tenían palabras de elogio para el resultado de estos últimos cuatro meses de obras. Estas son algunas de sus impresiones:

«Nos gusta mucho el campo, ha dado un cambio radical»

Gorka ha llegado al campo casi dos horas antes del inicio del encuentro y lo ha hecho en compañía de su hijo. Este estaba ataviado con una camiseta con el nombre de Aguirretxe, homenajeado en este estreno de Anoeta. «Nos ha gustado mucho el campo, ha dado un cambio radical» señalaban ambos. «Somos aficionados a la Real desde siempre, simpatizantes también, accionistas del Eibar pero socios de la Real Sociedad desde hace tres años», afirmaba el Aita de esta familia oriotarra.

«Los jugadores van a sentir más cerca el calor del público»

Cándido ha sido uno de los primeros en acceder a la tribuna principal y ha venido desde Hernani. «Me ha encantado, no hay pistas y los jugadores van a sentir más cerca el calor del público. A la Real Sociedad le faltaba un campo como este» señalaba observando con detenimiento el campo. «Los aficionados debemos recordar que todavía es un campo en obras y que tenemos que tener paciencia con las posibles incomodidades que puedan surgir durante esta temporada hasta que concluyan los trabajos» apuntaba Cándido mientras tomaba asiento y retiraba el banderín que el club ha colocado en las localidades del anillo superior.

«Ha quedado precioso y me recuerda al ambiente que se respiraba en Atotxa»

María Antonia Quintana fue empleada de la Real Sociedad durante varias décadas hasta que se jubiló hace unos años. «Me gusta mucho cómo ha quedado el campo tras su parcial remodelación y el ambiente que hay me recuerda al que se respiraba en Atotxa durante las grandes tarde», señala esta exempleada del club que recuerda con cariño aquella época laboral de su vida que le permite tener un acceso a Anoeta vitalicio.

«Da la impresión de campo más pequeño»

Edurne, Garazi e Izaro han entrado las primeras al anillo superior de la tribuna principal, a la misma localidad en la que han disfrutado de las victorias y derrotas del equipo txuri urdin. «El campo me ha parecido más pequeño a pesar de que aumentará su capacidad cuando este terminado. Eso sí, dudo que el campo se vaya a llenar cuando la obra este finalizada» afirma Edurne que ha venido acompañada desde Usurbil en compañía de su amiga Izaro y con una amiga de esta, Garazi.

«Los rivales van a sentir más la presión del público»

Juanma ha sido otro de los numerosos aficionados que ha decidido entrar con tiempo al campo y lo ha hecho a las 14:30h. «Anoeta está impresionante, había visto imágenes este verano pero en persona es alucinante y cuando se termine de construir el fondo norte va a quedar espectacular» señalaba este vecino de Zumarraga. «Con las gradas tan cerca los equipos van a sentir más la presión del público» concluye este joven realzale.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos