Anoeta se llamará Reale Seguros Stadium

Fotomontaje del estadio difundido por la Real Sociedad. /
Fotomontaje del estadio difundido por la Real Sociedad.

La Real Sociedad llega a un acuerdo con la compañía aseguradora para poner un nombre comercial al estadio por primera vez en su historia

Jorge Sainz
JORGE SAINZ

'Reale Seguros Stadium' será el nombre del nuevo estadio de la Real Sociedad, el reformado Anoeta. Se trata de un hito histórico para el club, cuyo campo jamás había tenido un nombre comecial. De esta forma ambas instituciones dan un paso más en la relación que les une desde 2012, cuando se firmó el primer acuerdo de patrocinio con el equipo txuri urdin.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha destacado que «es una buenísima noticia para la Real tener a Reale Seguros como compañero de viaje en esta nueva etapa para el Estadio». Además, ha querido incidir en que la venta del naming right del Estadio suponía «un reto para la Real. Un reto que hemos superado de una manera muy satisfactoria gracias a Reale Seguros, ya que la relación que venimos manteniendo en los últimos siete años es una garantía de que estamos vinculando el estadio a una compañía solvente, que comparte muchos de los valores de la Real Sociedad».

En palabras de Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros, «para nosotros es un verdadero honor asociar nuestra marca a un estadio de fútbol tan relevante como el de la Real Sociedad. Me gustaría poner en valor la relación de confianza que hemos mantenido en estos siete últimos años con el equipo directivo de la Real que es el reflejo de nuestra apuesta decidida con el País Vasco y la provincia de Guipúzcoa, una zona prioritaria para nosotros. Y no hay mejor compañero de viaje que una verdadera institución en la región como es la Real Sociedad».

Reale Seguros y la Real Sociedad siguen afianzando un acuerdo que permitirá seguir luciendo la marca Reale en la equipación con este nuevo paso dará nombre al nuevo estadio. Esta acción convierte a Reale Seguros en la primera aseguradora que adquiere los derechos de 'naming' de un estadio de fútbol en España. La compañía ya había realizado algunas curiosas acciones de patrocinio hace tres temporadas, como regalar perritos calientes gratis a los aficionados si la Real vencía y metía tres goles en los partidos de Anoeta.

El acuerdo además implica que Reale Seguros dispondrá de un espacio en el estadio, la Sala Reale Seguros, que estará a disposición de la ciudad de San Sebastián y de toda Gipuzkoa como un nuevo espacio en el que organizar exposiciones, conciertos o cualquier tipo de evento abierto al público. El primer partido en el rebautizado estadio será contra el Atlético de Madrid el fin de semana del 14-15 de septiembre, en la cuarta jornada. Las tres primeras las disputará el club a domicilio a la espera de que concluyan las obras en el fondo que falta por construir para tener ya el estadio cerrado por completo y sin pistas.

Más