Anoeta, con nombre y sin policarbonato

Las butacas de la grada Este muestran ya el nombre del club./Real Sociedad
Las butacas de la grada Este muestran ya el nombre del club. / Real Sociedad

Los operarios comienzan a retirar el viejo termoplástico de la cubierta Este para reemplazarlo por las planchas azules de ETFE

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

Anoeta no deja de mutar hacia un nuevo y moderno estadio. Las obras siguen tanto en su exterior como en su interior, donde hoy ha mostrado una imagen muy novedosa con las palabras 'Real Sociedad' escritas con las nuevas butacas del anillo superior de la grada Este.

La remodelación de las sillas del graderío Este se va a realizar en dos fases. En la primera, se instalarán alrededor de 3.500 nuevas localidades en la tribuna superior, 800 son de color blanco y dibujan ya el nombre del club. Estos cambios serán visibles de cerca por los espectadores que se acerquen a presenciar el próximo encuentro de la Real Sociedad en casa frente al Celta, el lunes 26. Además, para esta fecha también se reemplazarán los pasamanos actuales por otros nuevos, iguales a los ya colocados en la grada Aitor Zabaleta

Las obras avanzan casi por cada esquina, especialmente en este graderío, el más cercano al Santi. Allí toma protagonismo también una nueva palabra para el tan especial vocabulario que nos está dejando la ampliación de Anoeta: policarbonato. Este tipo de termoplástico se está retirando de la ubicación que ha ocupado estos últimos 25 años, entre la cubierta del estadio y la fachada. Su hueco será ocupado por planchas de ETFE, el material azul que cubre ya el graderío Sur.

Una grúa de grandes dimensiones retira la pieza de policarbonato.
Una grúa de grandes dimensiones retira la pieza de policarbonato. / DV

Las gradas Principal y Este no se van a derribar, pero sí van a experimentar un lavado de cara. En ambas tribunas se incorporó la cercha para prolongar la cubierta superior y así evitar que el público se mojase en los días de lluvia. Una solución que encontró la arquitecta Izaskun Larzabal para ampliar la tejavana y así evitar tener que construir un nuevo graderío.

Además, en la grada más cercana al Palacio de Hielo se han construido unas nuevas escaleras de acceso y se cubrirá toda la fachada con una cobertura de ETFE azul. Esta misma operación se llevará a cabo en la tribuna principal el próximo verano.

Ampliación de la cubierta

La tribuna Principal también está experimentando estos días modificaciones. Los operarios han comenzado a instalar parte de la cubierta del córner que une las gradas Principal y Norte. Gracias a la instalación de la chapa que se colocará encima de la malla espacial, los aficionados que se sienten debajo no se mojarán. Salvo en los días de lluvia que sople el viento del noroeste.

Los operarios instalan la malla espacial en el córner de la Tribuna Principal y la futura Norte . / DV

Así se veía la semana pasada Anoeta desde las alturas. Unas imágenes que permiten apreciar la rapidez con la que se han colocado las nuevas butacas de la zona superior de la grada Este.

Más

 

Fotos

Vídeos