Anoeta, un nuevo foco en la noche de San Sebastián

El estadio de Anoeta luce un aspecto muy diferente de noche, tal y como pudo verse este sábado

El estadio de Anoeta durante la disputa del partido de rugby entre Samoa y Estados Unidos el pasado sábado. /J.M. López
El estadio de Anoeta durante la disputa del partido de rugby entre Samoa y Estados Unidos el pasado sábado. / J.M. López
IKER MENDIASan Sebastián

Mientras las obras de reforma del estadio de Anoeta avanzan sin parar el fondo Sur ya luce prácticamente acabado. El material plástico que recubrirá por completo su exterior lleva semanas instalado en la zona más cercana al velódromo y su transparencia permite verlo iluminado. Comienza a intuirse cómo sera este nuevo foco que cuando esté concluído será también objetivo para las cámaras y postales de San Sebastián.

A falta de la iluminación led que dará mayor personalidad a la infraestructura deportiva más grande de Gipuzkoa, el aspecto que muestra por la noche ya es más que llamativo:

Al material plástico que recubrirá estas estructuras, los obreros que trabajan en su instalación les llaman 'bananas', debido a su parecido a esta fruta. El ETFE azul, un polímero termoplástico que recubrirá la fachada, se irá colocando poco a poco en la grada Este hasta que el próximo mes de febrero toda esa zona del nuevo Anoeta luzca la renovada fachada azul.

Más

 

Fotos

Vídeos