Real Sociedad

Anoeta, con hierba y sin pistas

Vista de los trabajos de plantación del césped esta tarde en el estadio de Anoeta. / Michelena

Los tepes de césped han llegado este mediodia procedentes de Portugal y los operarios ya están trabajando en su colocación en el nuevo campo de la Real Sociedad

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

El nuevo Anoeta va cogiendo forma y la instalación de los nuevos tepes de hierba es uno de los momentos más significativos de estos últimos cuatro meses de obras en los que se ha trabajado a destajo. El terreno de juego se viste de nuevo de verde después de semanas de incesante trabajo. Los tepes de hierba han llegado desde Portugal y la empresa alavesa Laziturri está siendo la encargada de su intalación. El campo, por cierto, tendrá 440 tepes de 15 metros de largo por 1,20 de ancho.

Los trailers que transportaban los tepes de césped han entrado en el interior del estadio a mediodia y la hierba se ha comenzado a colocar minutos después en la zona oeste. Se trata de un trabajo que hay que realizar con rapidez para que no coja color amarillo.

Esta mañana los operarios probaban los aspersores del riego automático para asegurarse su correcto funcionamiento y humedecer la arena sobre la que se intala ya la capa de hierba definitiva.

La empresa alavesa Laziturri también es la encargada del mantenimiento de otros terrenos de juego cercanos como el de los estadios del Sadar, Ipurua, Mendizorroza y San Mamés.

Las bandas que rodean al terreno de juego y la zona de acceso al túnel de vestuarios aún no se cubrirán de momento. Esta zona irá recubierta con hierba artificial en el nuevo Anoeta, sobre una capa de cemento. Los operarios que están trabajando en el estadio que acogerá los partidos de la Real Sociedad han aprovechado esta circunstancia para colocar las grúas y camiones necesarios para terminar de acondicionar las tribuna este y oeste.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos