
Real Sociedad
Una fiesta por todo lo alto como despedidaSecciones
Servicios
Destacamos
Real Sociedad
Una fiesta por todo lo alto como despedidaEl 'Dale Cavese' habitual en Anoeta no será la única celebración el domingo que viene en el Reale Arena si hay algún gol. Atendiendo a cómo es Imanol, seguro que el oriotarra pretende acabar el curso con una triunfo que redondee una campaña maravillosa. Que debe ser recordada por una clasificación para la Champions League, que supone el cuarto billete consecutivo para Europa, hito que le equipara a lo conseguido por Alberto Ormaetxea.
La primera plantilla vuelve a entrenar hoy después de que el oriotarra haya dado tres días de asueto a sus pupilos. El del Sevilla será el partido oficial número 51 de la presente temporada y el técnico realista ha querido dar un respiro a sus chicos.
Muchos de ellos han aprovechado este 'puente' laboral futbolístico para salir de Donostia aunque varios jugadores se han quedado en la ciudad para disfrutar de ella. Algunos miembros de la primera plantilla han querido probar -aunque seguro que en la época vacacional ya lo habían hecho- el futvólei, que no es otra cosa que jugar a voleibol con el pie. Kubo, Brais, Robert Navarro, Barrenetxea o Aihen han estado jugando en la playa de Ondarreta, junto con amigos y exjugadores para pasar un buen rato, antes de ponerse hoy mismo a las órdenes de Imanol.
La arena se quedará en el alféizar de Zubieta para acometer los últimos tres días de trabajo porque a partir del domingo, el equipo comenzará oficialmente las vacaciones. Aunque antes de eso, la plantilla vivirá una fiesta junto con la afición por lograr clasificarse para la Champions League. No estará David Zurutuza para animar a la grada con aquel 'Quita las pistas, Aperri quita las pistas' en la celebración del ascenso, pero seguro que hay momentos agradables, entrañables e imborrables para muchos. Como para Asier Illarramendi, santo, seña y capitán del equipo, que vivirá su último encuentro como blanquiazul.
La Real cerrará la temporada de la manera soñada. Con la Champions League certificada, sin la presión de tener que conseguir un resultado positivo el último día, y en su casa, delante de su afición. «Una despedida a lo grande que se merece que rompamos en aplausos. Este equipo nos ha regalado tantos días de gloria», recoge la Real en su anuncio.
En la nota que anuncia la celebración una vez que se decrete el final del encuentro, el club relata que «será una jornada de ilusión por lo conseguido y por lo que viene. Porque estos futbolistas no tienen techo. Y, por supuesto, este domingo lucharán hasta el último suspiro para darnos una última alegría. Sin duda alguna, el Reale Arena será testigo de otra bonita tarde de fiesta», añade la nota remitida por el club.
Es por ello que la fiesta no se limitará a lo que suceda dentro del campo. Antes del partido, desde las cuatro de la tarde, la explanada ubicada en la zona sureste -cerca del Palacio del Hielo- será el gran punto de encuentro para la afición y un hervidero de camisetas blanquiazules y seguro que de recuerdos de una campaña que solo puede tener el sobresaliente como nota final.
En esa fan zone habrá varias food trucks y carpas, con comida y bebida, mientras un DJ calentará la fiesta con música. La mejor forma de despedirnos de nuestros amigos y 'vecinos' de grada. Dentro del campo, ya en el descanso, también habrá una actuación que la Real desvelará pasado mañana viernes. A la finalización del encuentro y de las celebraciones post-partido, la fiesta se podrá alargar en la misma Fan Zone hasta las 23.30 horas (durante el partido la Fan Zone permanecerá cerrada).
Una vez que concluya el partido llegará el momento de las emociones. Sonará la música y habrá que ponerse en pie para celebrar que la Real vuelve a la Champions League 10 años después. Después será la hora de despedirse del capitán Asier Illarramendi, que vivirá su último día como txuri-urdin. Por esta razón, con el ánimo de que Illarra sienta el calor de su gente hasta que entre por última vez al vestuario, la Real ruega a sus socios que se queden en sus localidades a la finalización del partido. Los autobuses que llevan a los aficionados a diferentes puntos del territorio retrasarán su regreso para que nadie se pierda el adiós al mutrikuarra.
La Real pide al aficionado que en caso de no poder asistir a la fiesta, ceda el carné de socio a través de la App Realzale ya sea con una cesión al club o a un familiar o amigo para que el aspecto de las gradas sea el mejor posible para una despedida de altura de una temporada sobresaliente.
Publicidad
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.