Reforma Anoeta

Anoeta, a la espera de la cubierta y los asientos

Imagen del interior del estadio de Anoeta / Sara Santos

En la tribuna Principal se están construyendo los nuevos accesos y después se instalará el ETFE azul

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

La reforma de Anoeta encara las últimas semanas de trabajo y la estructura del nuevo graderío ya está en pie y libre de andamios. Tras el accidente laboral ocurrido a mediados del mes de julio durante las labores de instalación de una de las piezas que forman la estructura de la cubierta, continúan paradas las obras en esa zona. Esta suspensión de los trabajos está ocasionando que se retrase la construcción de la fachada de la grada Norte. Las estructuras verticales sobre las que se instalarán las planchas de ETFE, sólo se pueden colocar una vez finalice la instalación de las piezas de 'malla espacial' que formarán el techo del nuevo graderío. Este imprevisto es improbable que impida a la Real Sociedad disputar el primer partido de la liga en casa ante el Atlético de Madrid el tercer fin de semana de septiembre.

Por lo tanto, se han intensificado los trabajos en otros sectores del rebautizado Reale Seguros Stadium. En el interior del campo ha finalizado la instalación de todas las piezas prefabricadas, salvo en el anillo superior del córner más cercano al Xanti. En la última semanas se ha llevado a cabo el montaje de las estructuras que dan forma a las escaleras, los pasamanos y las barandillas del anillo superior donde se fijarán las vallas publicitarias.

Además, los operarios ultiman la colocación de los anclajes donde se acoplarán los asientos azules abatibles que ya están distribuidos por el graderío envueltos en cajas. En el anillo superior de la grada Norte se dibujará la fecha de fundación del club mediante la colocación de varios asientos blancos que darán forma a la fecha 1909. Por otro lado, en los palcos de la tribuna en construcción se están llevando a cabo los acabados interiores.

La semana pasada una grúa se encontraba instalando las piezas prefabricadas en el anillo superior y sufrió un accidente, al desestabilizarse y quedar volcado sobre el césped.

Accesos tribuna Principal

Los nuevos accesos a la Tribuna Principal estarán listos para el inicio de temporada y serán idénticos a los construidos el verano pasado en la grada Este. Las estructuras ya son visibles desde el exterior de Anoeta. En total, se van a edificar cuatro escaleras pegadas a la pared que darán servicio a los aficionados que dispongan de su localidad en el anillo superior. Cuando los obreros finalicen este trabajo se iniciará la instalación de las estructuras verticales sobre las que se colocarán las planchas de ETFE que darán forma a la nueva fachada. En ese momento la envolvente azul cubrirá todo el exterior del nuevo Anoeta.

Vista de las reformas que se están acometiendo en los accesos de la tribuna Principal
Vista de las reformas que se están acometiendo en los accesos de la tribuna Principal / Sara Santos