Fichajes

Anoeta, el escenario para presentar a todas las caras nuevas

Alexander Isak, que ya fue presentado en Zubieta, será una de las atracciones del acto. / IÑIGO ARIZMENDI
Alexander Isak, que ya fue presentado en Zubieta, será una de las atracciones del acto. / IÑIGO ARIZMENDI

El próximo domingo el club abrirá las puertas de la grada Aitor Zabaleta para lucir a los fichajes y a los potrillos que han subido al primer equipo

Eneko Pérez
ENEKO PÉREZ

El próximo domingo la afición de la Real Sociedad tiene la primera cita del verano en Anoeta. El club txuri-urdin avanzó ayer que abrirán las puertas 15 y 16 del coliseo amaratarra -con entrada gratuita y el fondo norte en obras todavía- para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones de la primera plantilla, incluidos los jugadores que suben desde el Sanse. Es la primera vez que adopta esta medida.

De este modo, la parroquia realista podrá ver, un día antes de que comience la pretemporada, a los fichajes Cristian Portugués 'Portu', Alexander Isak, Modibo Sagnan, y Álex Remiro, y a los potrillos Aihen Muñoz, Robin Le Normand y Ander Guevara.

La presencia de Ander Barrenetxea, salvo sorpresa, está descartada. El joven delantero donostiarra, que también será a partir de este curso miembro del primer equipo, estará concentrado a partir de este martes con sus compañeros de la Sub-19, con quienes va a preparar en Las Rozas hasta el día 10 de julio el Europeo de esa categoría, que se celebrará en Armenia del 14 al 27 del próximo mes. A sus 17 años, la perla de Zubieta sigue quemando etapas a una velocidad de vértigo.

Para ese día también se espera al mediapunta noruego Martin Odegaard. La Real debe hacer oficial la cesión por dos años en las próximas horas después de intensas negociaciones en los últimos días con el Real Madrid.

Será un acto de marcado color festivo que tendrá a la grada Aitor Zabaleta como escenario privilegiado para asistir a una presentación múltiple de caras nuevas muy atípica por estos lares. Habrá música «y alguna que otra sorpresa», apuntó ayer en un comunicado la entidad blanquiazul.

Los protagonistas saltarán al terreno de juego, de uno en uno, a partir de las 12.00 horas, mientras que las puertas estarán ya abiertas desde las 11.30.

Remiro, de blanco y azul

Será una celebración llena de alicientes para todos los hinchas que acudan al remozado estadio del barrio de Amara. Uno de los principales focos de interés será el de ver, por primera vez, a Álex Remiro vestido de blanco y azul en su nuevo hogar. El meta de Cascante (Navarra) decidió abandonar las filas del Athletic la pasada temporada, y tras rechazar las propuestas de Ibaigane para renovar su contrato, decidió aceptar la oferta llegada desde la capital guipuzcoana.

Será también una buena oportunidad para ver vestido de corto a Modibo Sagnan, joven central galo fichado en el pasado mercado de invierno procedente del Lens. El galo, que ha estado unos días de vacaciones en Ibiza, ya está trabajando por su cuenta para llegar en plena forma a Zubieta el próximo 8 de julio.

Más conocida es la figura de Alexander Isak. El ariete sueco, que ya fue presentado en Zubieta hace escasas semanas, llega a Donostia después de hacer un gran año en Holanda. Es su primera aventura en una Liga del prestigio de la estatal.

'Portu', tras su paso por el Girona, está como loco por vestir los colores de la Real. Por su parte, los canteranos del Sanse van a pisar el césped de Anoeta ya convertidos en integrantes de la primera plantilla. Ya queda menos para que el balón eche a rodar.