Real Sociedad femenina

Anoeta espera otra entrada de gala en busca de la final de Copa

La afición txuri-urdin respondió en el derbi del domingo pasado entre Real y Athletic./JOSÉ MARI LÓPEZ
La afición txuri-urdin respondió en el derbi del domingo pasado entre Real y Athletic. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Al igual que en el día del Real Sociedad - Athletic, los billetes no serán numerados y los socios tendrán asegurado el acceso a su zona pero no a su localidad habitual

O.O.G.

La Real Sociedad buscará el domingo (16.30 horas, #Vamos) frente al Sevilla la que sería su primera clasificación para una final de la Copa de la Reina. El partido se jugará en Anoeta justo una semana después de que el derbi ante el Athletic convocara a un total de 21.234 aficionados en el capo de Amara. Para tratar de solventar la semifinal copera, el club txuri-urdin ha vuelto a dar facilidades con el deseo de poder contar con el máximo de apoyos en la grada.

Será la tercera ocasión que el primer equipo femenino juegue en Anoeta. Las dos anteriores fueron los dos últimos partidos ligueros contra el Athletic. Si el derbi siempre es un aliciente, la semifinal de Copa no lo es menos. De ahí el esfuerzo realista por abrir el domingo Anoeta y acondicionarlo en un tiempo récord, ya que la víspera (18.30) el primer equipo masculino recibirá en el mismo escenario al Leganés.

Doble esfuerzo

Las opciones para presenciar el partido es a través de la compra de una entrada o mediante las invitaciones repartidas en clubes convenidos y centros escolares, además de las 5.000 de las que dispondrán los socios. El plazo de solicitud para la última opción acaba hoy. Cada abonado dispondrá de un máximo de dos billetes a través de la web del club.

El hecho de que los dos primeros equipos realistas jueguen en Anoeta el fin de semana, obligará a la afición a mostrar su compromiso txuri-urdin por partida doble. Al menos, ninguno de los dos horarios parece ahuyentar a los seguidores, aunque más de uno deberá trabajar el sábado por la tarde.

Entradas

Invitaciones
Se repartirán 5.000, a razón de dos por abonado. El plazo para solicitarlas es hasta hoy, a través de la web del club. En caso de que la demanda supere la oferta, serán sorteadas.
Horario de recogida
Sábado de 10.00 a 13.00, de 16.30 a 18.30 y tras el partido Real-Leganés hasta 21.30. Domingo, desde las 10.00.
Entradas. Dos tipos
a 10 euros (tribuna Principal, superior) y a 20 (tribuna Principal, inferior).
Puntos de venta
Hasta el sábado, en las tiendas del club en Donostia y en el bar Harrobi en las instalaciones de Zubieta. Sábado y domingo, en taquilla de Anoeta.
Autobuses
El servicio será el habitual en los partidos en Anoeta.

Para valorar la cifra de 21.234 espectadores en el último derbi femenino, hay que recordar que la asistencia media hasta la fecha en las once jornadas ligueras del equipo masculino es de 22.375 personas. Las dos mejores entradas fueron en los partidos ante el Athletic (27.073) y el Barcelona (26.482). Los peores registros corresponden a los tres lunes frente a Espanyol (17.266), Celta (17.745) y Girona (20.997).

La plantilla femenina desea otra entrada de gala el domingo. Todo sea por lograr una final histórica.

Más