Cientos de seguidores txuri-urdin rodean el autobús que traslada a los jugadores de la Real. / J. M. LópeZ

Un año de la Copa

El sueño se hizo realidad

Una final, un penalti, un título y un sueño txuri-urdin hecho realidad. 34 años después la Real volvió a levantar un título

Se cumple un año de la Copa lograda en Sevilla y para conmemorarlo EL DIARIO VASCO rematará hoy y mañana el despliegue que viene realizando durante toda la semana con reportajes y entrevistas a los protagonistas que nos hicieron levitar. Este periódico, en su edición en papel y en su versión digital, revivirá lo que supuso levantar la Copa ante el eterno rival en una final sin público en las gradas de La Cartuja por las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia del coronavirus que no impidió que los aficionados de la Real la disfrutaran intensamente cada uno a su manera. Un título que ha reactivado al club y a su afición que llena el Reale Arena cada semana.

Un amplio suplemento en el periódico de mañana recordará con el presidente de la Real, Jokin Aperribay, lo que ha supuesto este éxito. En esa mismas páginas el autor del gol Mikel Oyarzabal se sentará cara a cara con el otro diez que ha marcado la historia de la Real, Jesús Zamora. El pasado y presente de la Real, el mejor jugador de la historia del club y el emblema de esta Real joven de futuro, reflexionan sobre el actual momento del club y su incidencia en la sociedad guipuzcoana.

La Copa de Sevilla ha reactivado a las nuevas generaciones que no habían visto ganar un título al equipo masculino. Ellos también saltarán al terreno de juego para expresar sus sentimientos y soñar con la posibilidad de que ésta no sea la última vez Copa. Para poner la guinda, todos los jugadores de la Real han escrito para DV una dedicatoria sobre el título conseguido.

El podcast por excelencia de la Real, 'Latido Txuri Urdin', presentado por Raúl Melero, se viste de gala para un capítulo especial que puede ser escuchado desde hoy en la web de este periódico. Los periodistas de DV presentes en La Cartuja de Sevilla (Miguel González, Imanol Troyano y Álvaro Vicente) desvelan anécdotas y los estresijos de aquella final. Se suman Aperribay, Zamora, Oyarzabal, los cuatro comentaristas del Senado de este periódico (Alberto, Amets Aguayo, Iñigo Idiakez y Aitor López Rekarte) y cómo no, las voces de los aficionados.

En la web diariovasco.com encontrará además un desplegue vídeográfico cargado de creatividad, nostalgia e ilusión para volver a levantar la Copa. Imágenes imborrables que quedarán para siempre en la memoria de todos los realistas como la despedida al equipo en su camino desde Zubieta al aeropuerto de Hondarribia o el recibimiento posterior. ¡Lortu genuen eta lortuko dugu!