Real Sociedad

La próxima hornada llama a la puerta

A pesar de la destacada juventud en la actual plantilla de la Real Sociedad asoma ya desde Zubieta una nueva generación de jugadores que se prepara para levantar el próximo titulo blanquiazul

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Jugadores de futuro

Gaizka Ayesa

Un portero de la cantera

Tiene el reto de ser el próximo portero de Zubieta en llegar al primer equipo. Fue uno de los héroes en el ascenso del Sanse ante el Algeciras e Imanol le tiene en mente. Ya ha sido llamado la sub-21.

Álex Sola

Potencia en el carril diestro

Debutó con el primer equipo hace tres años, se fue al Numancia donde se lesionó de gravedad y en el Sanse está recuperando su mejor versión. Lateral profundo, posee una gran potencia en el carril.

Urko González de Zarate

Polivalencia y buen toque

Pivote de espíritu, demarcación en la que se ha estrenado con Imanol, Xabi Alonso le coloca ahora como central. Tiene un toque privilegiado de balón y su envergadura le puede servir para desempeñar distintos roles.

Jon Pacheco

Central para muchos años

Lleva varios años apareciendo de manera esporádica con los mayores, pero parece que ya se está haciendo un lugar en el once. Tiene todas las condiciones para ser el nuevo central zurdo del equipo.

Jonathan Gómez

Con un ojo en el mundo

Es el claro ejemplo de que en Zubieta se trabaja mirando lo de cerca, pero sin perder de vista lo lejano. Es un lateral muy vivo, que aún tiene que adaptarse a Europa, y con mucho potencial.

La media

Beñat Turrientes

Nueva pieza para el medio

Cogió mucho peso al inicio de temporada por las bajas en el medio. Tiene esa inteligencia característica de los jugadores de la zona ancha del campo. Se asocia bien y posee un gran disparo. No tardará en hacerse un hueco.

Martín Zubimendi

El futuro que ya es realidad

Es ya presente en la Real, a pesar de que solo lleva un par de cursos con el primer equipo. Con él sobre el campo el estilo de juego de la Real está asegurado. Valiente, físico y talentoso, es el faro de la próxima década.

Jon Ander Olasagasti

Hace fluir la circulación

Juega y hace jugar. Olasagasti es un centrocampista que hace fluir la circulación. Juega sencillo y práctico, y siempre decide bien. Su lectura y comprensión del juego le puede llevar pronto a asentarse con los mayores.

La delantera

Robert Navarro

Talento y brujería

Es un diamante que se debe pulir. Quizás sea uno de los futbolistas con más calidad técnica. Tiene cosas diferentes y maneja el balón con los pies como un mago. Si consigue centrar su juego y se esfuerza puede marcar una época.

Jon Karrikaburu

El hombre gol de Zubieta

Está tocado por la varita del gol. Es el delantero del futuro de la Real. Ha demostrado tener la portería rival entre ceja y ceja. Consigue anotar con los ojos cerrados. Con apenas 19 años lleva dobles dígitos en Segunda

Jon Magunazelaia

Punta de gran proyección

Está apareciendo a la sombra de Karrikaburu y Lobete, pero ojo con Magunazelaia. Tiene movimientos de delantero de raza. Se compenetra bien con los compañeros y no le cuesta mucho ver puerta. Gran proyección.

logo-correo-on2.svg
Este contenido es exclusivo para suscriptores