Borrar
Un año del título de Copa

Una inyección de ilusión

Personalidades de la vida política, deportiva, cultural y social de todo Gipuzkoa coinciden en que la consecución de un nuevo título ha reactivado al territorio

Beñat Barreto / Iker Castaño

Sábado, 2 de abril 2022, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nerea Garmendia, aktorea

«Ez dago hitzik Kopa altxatzeak sentiarazten duena azaltzeko.Lastima izan zen zalerik gabe jokatzea baina ziur nago berandu baino lehen beste final bat biziko dugula eta han izango gara taldea animatzen.Zorionak!! Aupa Reala».

Mila Beldarrain, escritora

«Vaya noche aquella. 63 minutos de partido y Oyarzabal... ¡¡Qué golazo!! Entró limpio, elegante, poderoso y sin sobresaltos. Me puse a gritar con los míos. Luego nos asomamos a la calle para compartir la alegría, recuerdo que olía a primavera...».

Elena Arzak, cocinera

«La alegría que supuso sigue muy latente. Nos dio mucha energía y optimismo, y todos lo celebramos entregados. Recuerdo aquella noche con mi familia, comiendo y brindando, que es lo que más nos caracteriza a los Arzak y a los donostiarras».

Lolo Encinas, entrenador del GBC

«Guardaremos para siempre esa imagen de Illarramendi levantando la Copa en Sevilla. Me hizo especial ilusión que el jefe del barco fuera Imanol, un hombre de la casa que siente a la Real como un aficionado más».

Denis Itxaso, delegado del Gobierno

«El título de Copa fue el logro que la Real Sociedad necesitaba para confirmarnos a todos de que ha subido un peldaño en su capacidad competitiva. Es toda una demostración de que nuestra Real ha crecido a todos los niveles».

José Miguel Ayerza, presidente ADEGI

«Fue una auténtica gozada, emocionante e histórico. Lo viví en casa con la familia y con la camiseta de la Real. El penalti de Oyarzabal me recordó al de Zamora en Gijón, una gran ocasión para que los jóvenes vivieran los éxitos de los 80 ».

Pilar Lekuona, Colegio de Enfermería

«Fue un momento de 'luz', de gran ilusión, por la situación pandémica que estábamos viviendo y que nos mantenía a las cerca de 6.000 enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa enfocadas en la enfermedad y en los cuidados de la ciudadanía».

Eneko Goia, alcalde de Donostia

«Etxean ikusi nuen finala, seme-alabekin. Bukatzerakoan, balkoira irten ginen ospatzera... buila batean denak! Oso emozionantea izan zen. Baina arantza bat daukat: Alderdiederren taldeari harrera antolatu ezin izana. Zorretan gaude».

Clara Azurmendi, jugadora de bádminton

«Me acuerdo que había quedado con unos amigos para pasar la tarde y la condición para vernos fue ir a un sitio donde retransmitiesen la final. Fue muy divertido y emocionante al mismo tiempo. Lo disfruté mucho viéndolo desde Madrid».

Pedro Esnaola, pte. Cámara Comercio

«¡Qué gran día fue aquella noche del 3 de abril! Un triunfo tan necesario en un año tan difícil para todos. Sigo sonriendo, sigo disfrutándolo.Sigo orgulloso siendo realista y por supuesto, seguiré».

Edurne Ormazabal, Tabakalerako zuzendaria

«Gau hartan familian bizi izan genituen ilusioa eta urduritasuna gogoan ditut. Gauza bat Kopa irabaztea da eta beste bat Athleticen aurka gailentzea. Urte asko eman ditut lanean Bilbon eta adarra jo-tzen zidaten irabazten zigutenean».

Leire Martínez, La Oreja de Van Gogh

«Ya ha pasado un año del día en el que volvimos a creer en nosotros. Un día que fue inolvidable y que nos hizo soñar a lo grande a toda la afición txuri-urdin. Zorionak eta mila esker!! Aurrera Reala!!!».

Ander González, sukaldaria

«Historiako finalik luzeena izan zen. Gozatu nuen baina pena pixka batekin ere bizi izan nuen, sarrerak bainituen bertan behera geratu zen partidarako, baita etxe bat Cadizen hartuta ere.Eskerrak laster beste final batera joango garela».

Markel Olano, diputado general

«Apaltasunari, Zubietako harrobiari eta talde-lanari esker irabazi genuen Kopako finala. Gipuzkoarron izaerarekin %100 konektatu zuen garaipenak, lurralde osoari izugarrizko ilusioa eta indarra eman zigun».

Ana Terradillos, periodista Telecinco

«Me sentí muy orgullosa de la afición que siempre demuestra valentía y 'saber estar' ante cualquier tipo de situaciones. La maldita pandemia nos obligó a no tomar las calles y todos supimos quedarnos en casa con mucha contención, Gora Reala!!».

Gorka Otxoa, actor

«Fue la mejor noche de mi vida en el mejor fin de semana de mi vida. Porque se ganó el primer título desde que soy niño, porque lo hizo contra el eterno rival. Tuve la suerte de vivirlo allí formando parte de la expedición. Fue un regalo de la vida».

Joxean Fernández, pte. Filmoteca Vasca

«Si el mundo del celuloide es una arte, el fútbol es un juego. Ganar de vez en cuando es esencial. El título de Copa del año pasado fue eso: el juego es mejor cuando no ganan siempre los mismos»

Azu Muguruza, entrenadora IDK

«Soñamos durante un año con esa final y llegó el delirio. Disfrutamos con el partido, celebramos la victoria y, a pesar de que la lluvia cayó sobre Sevilla en esa inolvidable noche, el universo se tiñó de txuri-urdin».

Julen Aginagalde, jugador del Bidasoa Irun

«Por la tarde di un paseo por Irun, pero por los nervios subí a casa a hacer una tortilla de patata. Lo vi con el los aitas y mis hijos. Mi aita trajo champán y brindamos cuando Illarramendi levantó la Copa. Fue una inyección de moral, llegarán más».

Adrián Otaegui, golfista

«Vi la final en casa y fue muy emocionante. Toda Gipuzkoa estaba presente en la Cartuja y el equipo podía sentirlo. Fue un momento histórico para la gente de mi generación y tengo claro que tenemos equipo para levantar más trofeos pronto».

Amets Aguayo, entrenatzaile eta zutabegile

«Sentimendu kontrajarriak ditut partida gogoratzerakoan, hunkigarria izan bai-tzen baina aldi berean penagarria etxean bizitzea. Manchesterko partida ikustera joan eta final batera agertu ezin izatea arantza bat da. Historikoa izan zen».

Mikel Erentxun, cantante

«La final de Copa está clavada en nuestros corazones como la mejor de las canciones. Está en la memoria colectiva de una afición, como una melodía eterna.Gora Reala!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios