Borrar
André Silva sostiene un balón durante un entrenamiento en Zubieta. lobo altuna
André Silva acelera para reincorporarse al grupo

Real Sociedad

André Silva acelera para reincorporarse al grupo

El luso sigue realizando trabajo individual, pero ya toca balón sobre el césped y cada vez está más cerca de unirse a sus compañeros

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de noviembre 2023, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lesión de Mikel Oyarzabal ha puesto los focos sobre las figuras de Carlos Fernández y Sadiq Umar, los dos delanteros de la plantilla llamados a sustituir al eibartarra. Todo apunta a que Imanol se tendrá que decidir por uno de los dos, por lo menos, para el próximo encuentro liguero contra el Sevilla. Son los recambios naturales que maneja ahora mismo el oriotarra, a la espera de poder contar de nuevo con André Silva.

El fichaje estrella de esta temporada no está teniendo un aterrizaje sencillo en la disciplina guipuzcoana. El club era plenamente consciente de que iba a a tener que esperar varios meses para verle en acción por culpa de la lesión que sufrió en mayo con el Leipzig que le tuvo en el dique seco durante el verano. El 30 de septiembre se estrenó finalmente como txuri-urdin en el derbi ante el Athletic.

Tras esa media hora frente al cuadro vizcaíno se quedó sin jugar contra el Salzburgo y tan solo dispuso de los últimos minutos contra el Atlético. Una semana después, el delantero se lesionó en el músculo sóleo de la pierna derecha durante un entrenamiento en Zubieta y desde entonces continúa al margen. El portugués lleva un mes alejado de los terrenos de juego por culpa de esta nueva dolencia, aunque su regreso a la dinámica de grupo está cada vez más cerca.

El '21' blanquiazul ha estado realizando trabajo con balón sobre el césped del José Luis Orbegozo en los últimos días en compañía de uno de los readaptadores del primer equipo. Poco a poco se va acercando a las exigencias que precisan los entrenamientos de Imanol, pero habrá que esperar a la próxima semana para averiguar si realmente está preparado para unirse a sus compañeros.

Alta médica o competitiva

El técnico de la Real siempre se encarga de recordar la dificultad que entraña para los lesionados volver a subirse al tren debido al alto ritmo con el que se entrena diariamente en Zubieta. Una cosa es tener el alta médica y otra es el alta para poder competir, teniendo en cuenta sobre todo que el atacante lleva un mes lesionado y previamente todavía no le había dado tiempo para alcanzar el punto de forma óptimo.

Imanol no quiso hacer de gurú la semana pasada al ser preguntado sobre la situación de los lesionados. «Es evidente que están cerca», comentó sobre André Silva y Tierney, y deslizó que podrían volver a entrenar con el grupo a partir de la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios