Borrar
Jugadores, aficionados y empleados del Andratx festejan el emparejamiento contra la Real Sociedad en la Copa del Rey. C.E. Andratx
La reacción de la plantilla del Andratx: del grito de 'Athletic, Athletic' a la alegría por jugar contra la Real

El rival de la Real

La reacción de la plantilla del Andratx: del grito de 'Athletic, Athletic' a la alegría por jugar contra la Real

El clun mallorquín milita en la Segunda RFEF y viene de eliminar al Tarazona

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Kaixo Real. Estamos muy contentos de recibiros en Sa Plana. ¡Así hemos reaccionado en Andratx!» El equipo mallorquín ha publicado en su cuenta de X (antiguo Twitter) un vídeo de trece segundos en el que se ve cómo reaccionan felices al emparejamiento copero contra la Real Sociedad.

En otro vídeo de un medio deportivo, más amplio, se ve el momento del sorteo en el que aparece la bola del Andratx. Antes de aparecer la segunda, la de la Real, se escucha cómo varios gritan 'Athletic, Athletic', en referencia a poder ser emparejados con los vizcaínos, aunque finalmente les ha tocado la Real y se ha celebrado a lo grande.

El Andratx y la Real se enfrentarán en segunda ronda de la Copa del Rey. Los realistas vienen de ganar al Buñol, mientras que los mallorquines derrotaron al Tarazona. La suerte ha querido que ahora se enfrenten, nuevamente en el campo del modesto, a partido único.

En el vídeo que se adjunta se ve a jugadores, aficionados y empleados del Andratx celebrando eufóricos el enfrentamiento ante los realistas, uno de los grandes de la competición y actual participante de la Champions League. Es decir, garantía segura para llenar el campo y vivir una de esas noches que guardarán en la retina los seguidores de los gallos, tal y como se conoce a los del Andratx. En el vídeo de bienvenida, han utilizado el saludo en euskera para mostrar su alegría por el duelo copero.

El Andratx juega en el campo de fútbol municipal Sa Plana, cuyo aforo es de 600 espectadores. Construido en 2018, es de hierba artificial, sus dimensiones son de 100x63, tiene despacho arbitral pero carece de conexión a wifi, según la información de la página web del club. Ahí disputa sus encuentros este equipo, que ahora milita en la Segunda RFEF, la equivalente a la cuarta categoría del fútbol nacional.

Valoración

En cuanto a la plantilla, consta de 24 jugadores, si bien sólo tres son profesionales (el resto, aficionados), una edad media de 25,4 años y tiene cuatro jugadores con la doble nacionalidad: tres argentinos (Lucas Avendaño, Matías Fernández y Thomas Giaquinto) y otro procedente de Guinea Ecuatorial (Adrián Garrido). Dos de sus integrantes vienen del filial del Mallorca: Miquel Llabrés y Thomas Giaquinto. Sus tres jugadores más valorados cuestan 150.000 euros, según la web Transfermarkt.

Por redes sociales también se está comentando la posibilidad de que Take Kubo, que militó en el Mallorca en las temporada 2019/20 y 2021/22, pueda volver a la isla. Y, lógicamente, hace ilusión ver a un jugador de este calibre por esos lares. De la misma manera que el Andratx también soñaba con enfrentarse al propio Mallorca en la Copa del Rey, de Primera División.

Andratx, que cuenta con una población interior y un puerto, se halla a treinta minutos en coche del aeropuerto de Palma de Mallorca. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Mallorca y se encuentra en uno de los valles de la sierra de Tramuntana. Andratx es conocido por sus galerías de arte moderno y contemporáneo. Con sus pintorescas calles estrechas y patrimonio rústico, es uno de los lugares auténticamente mallorquines que vale la pena visitar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios