Silva, durante un ejercicio en el entrenamiento de este jueves en Zubieta. / rs

Real Sociedad Ander Guevara y Jon Ander Olasagasti, altas en Zubieta

Silva, Gorosabel y Carlos Fernández se han entrenado con normalidad tras descansar en el amistoso contra Osasuna

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La Real Sociedad no para. Un día después de vencer a Osasuna en el tercer amistoso del verano, los realistas se han vuelto a ejercitar este jueves en Zubieta con las buenas noticias de las reincorporaciones de Guevara y Olasagasti, que ya han dejado atrás los distintos problemas físicos que venían arrastrando las últimas semanas.

Además, Imanol ha vuelto a contar con Silva, Gorosabel y Carlos Fernández, después de que ayer no tuvieran minutos en el encuentro ante los rojillos por sufrir las habituales sobrecargas de este periodo. Los tres pudieron descansar en condiciones para estar hoy de nuevo disponibles.

El tercer bolo de la pretemporada no ha dejado secuelas en la plantilla, que ya prepara el cuarto enfrentamiento estival ante el Bournemouth este sábado (16.00 horas en Gipuzkoa) en tierras inglesas. Los blanquiazules llevarán a cabo este viernes el último entrenamiento antes de poner rumbo a Inglaterra.

Ryan, con una tendinitis en la rodilla izquierda, y Oyarzabal, lesionado de larga duración, siguen ocupando la enfermería guipuzcoana. Por otro lado, el último goleador txuri-urdin, Jorge Aguirre, también se ha entrenado esta mañana con el primer equipo.

Abierto al público el lunes

Por otro lado, la Real ha anunciado este jueves que el entrenamiento que tendrá lugar el próximo lunes en Zubieta a partir de las 10.30 horas será abierto al público. Los aficionados blanquiazules podrán seguir la primera sesión de la última semana de la pretemporada desde la grada del campo José Luis Orbegozo. El club txuri-urdin ha comunicado que el acceso a las instalaciones se llevará a cabo por el campo Z7, donde se habilitará el parking para poder aparcar.