Guevara protege el balón ante dos jugadores en Graz la pasada temporada. / afp

Real Sociedad El Alavés quiere a Ander Guevara cedido

El centrocampista gasteiztarra tiene contrato hasta 2024 y mucha competencia en su posición, pero su intención sigue siendo pelear por un puesto en la Real Sociedad

IKER VALVERDE

El Deportivo Alavés busca apuntalar su proyecto para conseguir el ascenso. Para ello, se ha interesado en la cesión del centrocampista txuri-urdin Ander Guevara para la próxima temporada. El jugador, nacido en Gasteiz, tiene muy complicado disponer de minutos por el nivel que están mostrando Zubimendi e Illarramendi en la posición de pivote, además de la irrupción de Turrientes. Aun así, Guevara tiene la intención de seguir y pelear por un puesto en la Real Sociedad, aunque hasta final de mercado la posibilidad de salir cedido está sobre la mesa.

La pasada temporada, en un año en el que venía jugando menos que anteriores campañas, el partido de inicios de febrero en cuartos de final de Copa ante el Betís marcó un antes y un después. En el primer gol de Juanmi, tuvo un error al intentar proteger el cuero sobre William Carvalho, que le costó caro. Y es que en las 17 jornadas ligueras que restaban, Guevara apenas jugó 60 minutos repartidos en tres partidos.

El centrocampista gasteiztarra derribó la puerta del Sanse en 2019, lo que le sirvió para firmar el contrato que ahora mismo tiene vigente hasta 2024, ya con ficha de primer equipo. Esa misma temporada, en la primera con Imanol en el banquillo desde el principio, Guevara fue pieza importante y formó un trío muy potente en el centro del campo junto a Merino y Odegaard. Tres años después, su situación en el equipo ha cambiado, y parece complicado que recupere el status que tenía.