Borrar
André Silva y Ander Barrenetxea, subiendo al campo Z2 de Zubieta. MORQUECHO
Ander Barrenetxea vuelve a entrenarse con el grupo

Real Sociedad

Ander Barrenetxea vuelve a entrenarse con el grupo

El donostiarra ha sido la gran novedad en la sesión de este miércoles y apura sus opciones para estar disponible el domingo (18.30) ante el Alavés

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ander Barrenetxea ha protagonizado la principal novedad en el entrenamiento de la Real Sociedad de este miércoles en Zubieta. El donostiarra ha vuelto a ejercitarse con el grupo después de recaer de la lumbalgia el día 5 después del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain.

El canterano ha estado tres semanas en el dique seco tras el encuentro ante el conjunto parisino, pero previamente ya se había perdido los compromisos ante el Sevilla y el Mallorca de la vuelta de semifinales de Copa. El origen de la lesión se halla en el partido ante el Villarreal del 23 de febrero. El realista sintió entonces un bloqueo en la zona lumbar que le obligó a retirarse del terreno de juego a los seis minutos.

También ha vuelto a entrenarse con el grupo Javi Galán, recuperado ya de sus problemas físicos.

Imanol recupera así a un futbolista importante en el esquema de juego del equipo. Sin embargo, en el entrenamiento ha caído lesionado Brais Méndez, que se une a Carlos Fernández y Aihen en la enfermería. El gallego se pierde la temporada por una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho.

El oriotarra no ha podido contar aún este miércoles con los internacionales que disputaron el martes sus últimos encuentros. Se espera que el viernes ya pueda disponer de Merino, Remiro, Le Normand, Zubimendi, Oyarzabal, Traoré, Sadiq, Tierney y Turrientes para preparar el encuentro del domingo (18.30) en Mendizorrotza contra el Alavés. El equipo descansa este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios