Borrar
Lasse Lempainen y Ander Barrenetxea posan juntos en Turku. instagram
Real Sociedad: Ander Barrenetxea supera la revisión y «estará listo» para iniciar la Liga
Real Sociedad

Ander Barrenetxea supera la revisión y «estará listo» para iniciar la Liga

El extremo donostiarra fue examinado en Turku por el médico que le operó y que ha confirmado que el jugador ha pasado «con éxito» las pruebas realizadas

Bruno Parcero

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de junio 2022, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de unos meses difíciles como consecuencia de la grave lesión en el tendón de la corva que le ha mantenido en el dique seco desde el pasado 2 de enero, Ander Barrenetxea comienza a recibir buenas noticias y ve ya la luz al final del túnel. El donostiarra ha viajado hasta Finlandia para ser examinado por el doctor Lasse Lempainen, el mismo que le operó el pasado 11 de enero, y éste ha confirmado que el extremo txuri-urdin «estará listo» para comenzar la próxima temporada.

Barrenetxea ha acudido hasta Turku para pasar una serie de pruebas físicas decisivas para saber si el proceso de recuperación iba por buen camino y, tras las mismas, Lempainen ha dado un veredicto favorable a los intereses del jugador realista: «Ander fue operado en Turku debido a una lesión grave en el tendón de la corva. Las pruebas de 'regreso al juego' se han realizado con éxito. Ander estará listo para la próxima temporada de LaLiga. Gracias a la Real Sociedad por su colaboración durante la rehabilitación», ha manifestado el galeno finlandés en redes sociales.

Esto no significa sin embargo que Barrenetxea vaya a comenzar el próximo 7 de julio la pretemporada al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Su incorporación al grupo será progresiva, poco a poco, y si todo transcurre bajo unos parámetros de normalidad, el extremo donostiarra podrá comenzar el campeonato liguero con el equipo.

En el club no hay la más mínima intención de apurar los plazos con Ander porque se busca una recuperación completa que le permita tener una temporada sin lesiones, muy diferente a la anterior.

Y es que hay que recordar que Barrenetxea comenzó el 11 de septiembre sufirendo una lumbalgia que le hizo perderse 10 partidos y que, tras recuperarse de la misma, sufrió problemas en los isquiosurales que derivaron en la operación a la que fue sometido el 11 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios