Borrar
Ander Barrenetxea, que se lesionó en Mendizorrotza, pasará por el quirófano el próximo día 11. ep
Ander Barrenetxea será operado en Finlandia de su grave lesión en el muslo izquierdo

Ander Barrenetxea será operado en Finlandia de su grave lesión en el muslo izquierdo

El donostiarra será intervenido el próximo día 11 por el doctor Lasse Lempainen

a. ansa

Miércoles, 5 de enero 2022, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ander Barrenetxea tendrá que pasar finalmente por el quirófano por la lesión sufrida el pasado domingo durante el encuentro frente al Alavés. El donostiarra será intervenido el próximo martes día 11 por el Dr. Lasse Lempainen, en el Hospital Mehiläinen Neo de Turku, en Finlandia. El parte médico difundido por el propio club aseguraba que el futbolista txuri-urdin sufría «una lesión severa, con afectación tendinosa, a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo».

Fue el propio Imanol Alguacil el que adelantó la mala noticia en la previa a la eliminatoria copera frente al Leganés, cuando aseguró que el percance tenía «mala pinta» y no descartó que tuviera que ser operado. El oriotarra admitió, además, que «el radiólogo me ha dicho que es una de las roturas más feas que ha visto».

Barrenetxea, por tanto, se pondrá en las manos del cirujano Lempainen, el mismo que en 2017 trató a Ousmane Dembelé de una rotura del tendón proximal del bíceps femoral en la pierna derecha o hace escasamente un mes a Sergi Roberto del recto femoral de la pierna derecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios