Ander Barrenetxea, en Old Trafford. / FÉLIX MORQUECHO

Lesionado

Barrenetxea tiene molestias y pasará consulta con el médico que le operó en enero

El parte médico del club informa de que el atacante donostiarra se había encontrado «incómodo» en este arranque de temporada. El que vuelve a una convocatoria es Diego Rico, ya recuperado de su lesión

EL DIARIO VASCO

Ander Barrenetxea pasará consulta el viernes con el doctor Lasse Lempainen, quien le operó el 11 de enero de una grave rotura de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo con afectación del tendón. El donostiarra no fue convocado para el partido de Getafe porque venía notando unas molestias en la zona y ante esa situación se ha decidido que visite al médico que le intervenino hace ocho meses.

En principio hay una relativa calma en el club, ya que la lesión que sufrió en Mendizorrotza hace ocho meses fue grave y compleja, y se entiende que sus molestias forman parte del proceso evolutivo tras un percance semejante. En el parte médico que emitió este miérocles la Real se recogía que el jugador se ha sentido «incómodo» en las últimas semanas, por lo que en principio parece que no se trata de una recaída.

En los últimos días ha sido sometido a distintas pruebas en Policlínica Gipuzkoa y en ellas no se aprecia nada anormal, pero para salir de dudas se ha preferido que sea el propio doctor Lempainen el que le examine personalmente para comprobar que todo está en orden.

Barrenetxea ha participado saliendo desde el banquillo en cuatro partidos, ante el Cádiz, Elche, Atlético y Manchester United, para un total de 55 minutos. Más que sentir dolor o molestias, lo que ve es que le cuesta exprimirse a tope, aunque también se trata de un jugador con una musculatura potente que ha sufrido una lesión muy seria.

La Real ha preferido no forzarle en estos partidos y gestionar sus cargas de entrenamiento, por lo que está siendo tratado mediante fisioterapia y trabajando de forma individual. No jugará hoy ni el domingo contra el Espanyol y luego hay parón de Liga hasta el 2 de octubre.