Real Sociedad

Ander Barrenetxea debuta en Armenia jugando 35 minutos

Barrenetxea, en una imagen de archivo. /EFE
Barrenetxea, en una imagen de archivo. / EFE

El jugador realista está disputando con la selección sub19 el Europeo y salió del banquillo en la victoria por 1-4 ante Armenia

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

Ander Barrenetxea (San Sebastián, 27 de diciembre de 2001) debutó disputando 35 minutos en el primer partido que la selección española jugó en el Europeo sub19 que empezó el domingo en Armenia. Los pupilos del seleccionador Santi Denia vencieron 4-1 a los anfitriones con goles de Orellana, Miranda, Marqués y Mollejo.

El jugador donostiarra de la Real saltó al césped del Republican Stadium de Ereván en el minuto 55 con 1-1 en el marcador. Jandro Orellana hizo el primero en el 33 y el encuentro llegó con 0-1 al descanso. Sin embargo, nada más empezar la segunda parte, en el minuto seis, los armenios empataron con un gol de Yeghiazaryan.

Ya con Barrenetxea en el campo, España se rehizo rápido del gol encajado y Juan Miranda remató de cabeza un córner botado por Orellana e hizo el segundo en el 58. Los de Denia no quisieron recibir otro susto y continuaron atacando la meta rival hasta que Marqués devolvió la tranquilidad en el minuto 64 con el tercer gol. El talentoso Bryan Gil demostró el potencial de su pierna izquierda para inventarse una jugada que el culé resolvió a placer sobre la misma línea de gol.

El miércoles, Portugal

El atlético Víctor Mollejo redondeó el marcador en el tiempo añadido para asegurar una mayor diferencia de goles, importante a la hora de clasificarse para la próxima ronda. España se enfrentará a Portugal el miércoles a las 16.45 horas en uno de los encuentros más esperados del campeonato.