Borrar
Una aficionada se hace una fotografía junto a Álvaro Odriozola a su llegada al aeropuerto de Hondarribia.

Ver 18 fotos

Una aficionada se hace una fotografía junto a Álvaro Odriozola a su llegada al aeropuerto de Hondarribia. GORKA ESTRADA

Convocatoria Real Madrid

Ancelotti deja a Benzema en Madrid y no jugará contra la Real Sociedad

El delantero francés se suma a las bajas de Vinicius, Camavinga, Modric, Alaba y Mendy para el enfrentamiento de este martes a las 22.00 horas y el club blanco mira más a la final de Copa y a la Champions

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de mayo 2023, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Real Madrid ha ofrecido esta mañana la convocatoria para el partido de esta noche a las 22.00 horas contra la Real Sociedad y Carlo Ancelotti ha sorprendido dejando a Karim Benzema en Madrid. El club blanco se presentará prácticamente en cuadro al Reale Arena, ya que no contará con sus referencias ofensivas, Benzema ni Vinicius, ni con Camavinga, Modric, Alba y Mendy.

A pesar de que Ancelotti expresara en la rueda de prensa de ayer que «si Benzema está bien, jugará» y añadiera que «mañana no voy a hacer ningún tipo de rotación ya que tenemos tiempo para recuperar hasta el sábado», el italiano ha optado finalmente por dejar fuera al francés, que entrenó con normalidad el lunes en la última sesión antes de medirse a la Real Sociedad.

El Real Madrid está metido en un calendario demencial. El de hoy es el décimo partido en treinta días y se encuentra en su quinta semana de doble partido de las siete consecutivas que va a tener. Con LaLiga ya perdida al estar once puntos por debajo del Barcelona con dieciocho por jugarse, parece que el cuerpo técnico madridista ha priorizado por completo el dar descanso a sus jugadores importantes para los dos próximos compromisos, que son de vital importancia: la final de Copa contra Osasuna este sábado y la ida de las semifinales de la Champions dentro de siete días contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu.

Tres bajas, las de Alaba, Modric y Mendy, se deben a lesión; las de Camavinga y Vinicius por acumulación de tarjeta amarillas; y esta última la de Benzema, por descanso, al menos que Ancelotti señale lo contrario en la rueda de prensa posterior al encuentro de esta noche.

Convocatoria Real Madrid

  • Porteros Courtois, Lunin y Luis López.

  • Defensas Carvajal, E. Militão, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V. y Rüdiger.

  • Centrocampistas Kroos, Valverde, Tchouameni, D. Ceballos, Dotor, Arribas y Nico Paz.

  • Delanteros Hazard, Asensio, Rodrygo, Mariano y Álvaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios