Real Sociedad

Anasagasti sobre la renovación de Oyarzabal: «Si un día le llama el Real Madrizzz los ñoñostiarras dejarán caer su baba madridista»

Iñaki Anasagasti en el Senado, en 2013./Archivo
Iñaki Anasagasti en el Senado, en 2013. / Archivo

El exsenador del PNV por Bizkaia, Iñaki Anasagasti, califica de «mercenario» a Mikel Oyarzabal tras anunciarse su renuncia a ser fichado por el Athletic de Bilbao

DVSan Sebastián

«Menos mal que Oyarzabal dice no». Así titula Iñaki Anasagasti, exsenador del PNV por Bizkaia, la última entrada publicada en su blog personal. En el texto descalifica a Mikel Oyarzabal llamándole «mercenario», tras conocerse su renuncia a fichar por el Athletic de Bilbao y renovar con la Real.

El texto de Anasagasti menciona despectivamente a los aficionados de la Real Sociedad, o a una parte, que califica de representantes de «lo peor del ñoñostiarrismo más feroz». El político del PNV menciona una supuesta afinidad de la afición txuri-urdin por el Real Madrid y lamenta la existencia de las cláusulas especiales para la salida de jugadores que quieran fichar por el equipo de Bilbao.

Texto íntegro del artículo de Iñaki Anasagasti:

Menos mal que Oyarzabal dicen no

Afortunadamente el jugador Oyarzabal ha dicho que no al Athletic. Si un día le llama el Real Madrizzz y los ñoñostiarras dejarán caer su baba madridista. Un mercenario menos.

Hay que recordar que Anoeta se inauguró con un partido entre dos Reales, la Sociedad y el Madrid, y digo esto porque mi aitona donostiarra de la Calle Campanario no quería saber nada del agresivo espíritu de complejo de inferioridad de la directiva de la Real Sociedad por el nombre del equipo y por su anti Athletic-ismo militante. Y luego mayoritariamente desde sus complejos, algunos de este sector son los que propugnan el derecho a decidir de todos los vascos cosa que se unen con lo peor del nonñostiarrismo más feroz.

Un equipo que tiene una cláusula anti athletic es como para hacérselo mirar.

Una más.

En fin. Que con su pan se lo coman.

Opina

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos