Borrar
Ana Tejada ficha por el Utah Royals

Ana Tejada ficha por el Utah Royals

La zaguera riojana de 21 años firma por tres temporadas con opción a otra con el conjunto norteamericano de la NWSL

M. Calvo

Lunes, 22 de abril 2024, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Tejada jugará en los Utah Royals de Estados Unidos. La zaguera riojana, que dejó de ser jugadora de la Real Sociedad este pasado sábado, firma por tres temporadas con opción a otra con el club norteamericano de la National Women's Soccer League (NWSL). Tejada se mostró «muy feliz» por se parte de las 'Royals' y se mostró «impaciente para poder empezar a ayudar al equipo».

La entidad blanquiazul anunció el sábado que la riojana dejaba de ser txuri-urdin a todos los efectos para ser nueva jugadora de la NWSL. Sin embargo, no ha sido hasta este lunes cuando se ha podido saber el nuevo equipo de Ana Tejada.

La National Women's Soccer League (NWSL) es la máxima división del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos. Fue creada a finales del 2012, y es considerada como la fuente de las jugadoras que encuadran las filas de la selección norteamericana de fútbol, una de las potencias del deporte femenino.

En los últimos años, otras jugadoras españolas como Esther González, Maitane López y Celia Jiménez han decidido cruzar el charco para jugar en la liga de Estados Unidos, competición que ha echado la mirada a Europa para atraer talento, como ha sido el caso con Ana Tejada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios