Real Sociedad y Osasuna se enfrentarán en pretemporada el 27 de julio, en Tolosa. / iñigo arizmendi

Amistoso Osasuna, nuevo rival de la Real Sociedad en pretemporada

Los de Imanol Alguacil se medirán al conjunto navarro el 27 de julio, en el terreno de juego tolosarra de Berazubi

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

La Real Sociedad ya tiene un nuevo amistoso programado para esta pretemporada. Un clásico del verano txuri-urdin como Osasuna se cruzará en el camino de los de Imanol Alguacil en su preparación para el arranque de la temporada 22/23, que tendrá lugar el fin de semana del 13-14 de agosto. El partido se jugará el 27 de julio en Berazubi, Tolosa.

El encuentro entre ambos conjuntos vascos se celebra en la villa papelera como homenaje al Tolosa Club de Fútbol, histórica entidad del deporte guipuzcoano que en este 2022 ha cumplido 100 años.

Además de este amistoso, la Real Sociedad tiene ya programados otros cuatro partidos de preparación en verano: ante el Borussia Monchengladbach (23 de julio), ante el Toulouse el 16 de julio en Zubieta, ante el Bournemouth el 30 de julio en tierras inglesas y ante el Athletic Club por la Euskal Herriko Txapela (fecha y estadio sin determinar).

Pretemporada en Zubieta

La pretemporada de la primera plantilla blanquiazul arranca el 7 de julio en las instalaciones de Zubieta. Antes, desde el 27 de junio, habrá un grupo de canteranos del Sanse que iniciarán un periodo de adaptación para poder arrancar con el primer equipo los primeros entrenamientos de la campaña 22/23.